Pastor: "Echamos de menos los puntos del otro día"
33-27. Éste fue el resultado que el Cuatro Rayas Valladolid obtuvo en el Partido de Presentación ante el Academia Octavio de Vigo, su rival de mañana en la 4ª jornada de Liga. Lejos queda ya aquel viernes 12 de agosto, mes y medio después, los vallisoletanos deben sumar dos puntos vitales para escalar en la tabla tras el tropiezo en Antequera.
El Cuatro Rayas cuenta con las bajas de Perales y de Víctor Alonso, éste último lesionado el pasado sábado. Además, Ávila y Alexis siguen siendo duda. El técnico vallisoletano, Juan Carlos Pastor, sabe el buen momento por el que atraviesa el Octavio, pero espera que los suyos sumen el triunfo ante la afición vallisoletana: "Ellos (Octavio), están en buena dinámica. Han ganado sus dos partidos en casa, son gente que si están ahí es por algo", comenzó.
"Estamos en la cuarta jornada, llevamos dos puntos. Echamos de menos los del otro día, tenemos menos dos. Vamos a pensar en cada partido", expuso. Sobre su rival, el Octavio, destacó a "su primera línea". "Los que llevan el peso son gente veterana. Javi Díaz está parando muy bien, son un equipo dinámico con mucha continuidad de sus extremos y buena conexión con Rafa Da Silva", un ex que regresa a Valladolid.
Las ausencias en el Cuatro Rayas siguen siendo importantes, y por ello Pastor deberá reestructurar el sistema: "Tenemos que reestructurar puestos muy importantes del ataque en la primera línea. El otro día (Antequera), sólo teníamos tres jugadores. El objetivo es contar con cinco para esos puestos. Somos un equipo casi nuevo, hay que trabajar con otra gente que nos de minutos. Gurbindo ahora tiene que jugar de central y es muy diferente a lo que hacía el año pasado", puso de ejemplo. "Es importante que Ávila esté mañana porque los que atacan, también han tenido que defender", comentó.
A Pastor, la victoria en el choque de presentación de la plantilla en agosto ante los vigueses, no le dice mucho: "Poca cosa, porque ahora ellos juegan distinto. Nosotros tenemos que ganar en casa y necesitamos el apoyo de todos. Hay que olvidarse de lo que nos falta, tenemos espíritu ganador. Me parecería una excusa barata", cerró.