Pastor. "Después de Logroño, Patrick es otro"
El técnico del conjunto vallisoletano quiso dejar en un segundo plano el salir de los puestos de descenso, algo que considera secundario. "Lo importante es la victoria y los dos puntos. El otro día decíamos que el agua nos llegaba a la nariz y ahora decimos que estamos por la barbilla". Con todo, un tirunfo importante ante un rival complicado. "Gran trabajo del equipo, en especial la defensa central que ha estado inmensa, y también gran trabajo del público. Solo nos han metido goles desde atrás pero hemos preferido no salir mucho para cerrar mejor el centro". Eso sí, aprovechó también para reconocer que "todavía tenemos que coordinarnos más en ataque".
Para Pastor otra de las claves estuvo en la grada. "El público está respondiendo y son tardes de las de Huerta del Rey de antes. Equipo y afición saben que nos estamos jugando mucho". Sin embargo, lanzó un mensaje al vestuario de cara a próximos compromisos. "No quiero que mis jugadores se cansen de ganar, hay que seguir jugando sea donde sea. Necesitamos también puntos fuera".
El entrenador vallisoletano destacó la importancia de ir casi siempre por delante en el marcador, aunque reconoció que "tenemos que aprender a matar el partido, y también tenemos que romper la clasificación. Quedan nueve partidos y tenemos que luchar todos. Hay que competir todos los días".
Por último, Pastor se detuvo en la actuación de Patrick Eilert -autor de doce goles-. "Le tengo que felicitar no solo en ataque sino también en defensa". Y es que reconoció que "después de lo de Logroño esto ha cambiado, Patrick es otro. Lo que más me ha gustado de él ha sido que, después de fallar los dos primeros lanzamientos, no se ha venido abajo. Esta para lanzar y creo que es un jugador que puede llegar lejos. Tiene que ser ambicioso y ese es el camino".