Pastor charla con Víctor Alonso antes del partido. FOTOS: Mariano González
Pastor charla con Víctor Alonso antes del partido. FOTOS: Mariano González
Pastor charla con Víctor Alonso antes del partido. FOTOS: Mariano González
César montes volvía a la que fue su casa cinco temporadas.
 |  Cuatro Rayas-Palma del Río

Pastor: "Defensa y dos puntos"

23 de Marzo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
"Dos puntos muy valiosos". Esa es la lectura más positiva de un encuentro trabado en el que el Cuatro Rayas puso la puntilla a uno de los rivales en la lucha por eludir el descenso y coge fuerzas de cara a los siguientes compromisos.  


El conjunto vallisoletano pudo vivir de las rentas de la primera parte, pero los errores sobre el marco cordobés condenaron a los pupilos de Pastor a hacer un esfuerzo extra, sobre todo de la defensa, para que los dos puntos se quedaran en casa. "Ha sido un partido sin el acierto de cara. Se ha defendido muy bien. Defensa y dos puntos, se podría decir. En ataque podríamos haber roto el partido, pero hemos fallado", lamenta Pastor.  


Ante el Palma del Río, algunos jugadores mostraron su cara B; entre ellos Patrick Eilert. El danés no mostró su mejor versión, como venía siendo habitual los últimos partidos. El jugador quiso participar pese a no estar al 100% tras su lesión, y ese esfuerzo quedó patente en la pista. Pese a no jugar su mejor encuentro, Pastor aplaudió la actitud de su jugador: "Demasiado ha hecho por jugar".  


El técnico vallisoletano lamentó también los errores en ataque: "No hemos estado bien en ataque. nos ha faltado fluidez y acierto de cara al gol. O rompes el partido o sabes que vas a sufrir", declara. 


Un partido para sufrir y para terminar con la lengua fuera. Algunos jugadores dieron síntomas de cansancio mediada la segunda mitad; sin embargo, Pastor optó por seguir contando con ellos sobre el parqué. ¿El motivo? "No estaba el partido ni para frivolités ni para experimentos", asegura el entrenador del Cuatro Rayas, que sin hacer experimentos ha logrado cosechar otros dos puntos que asienta a su equipo en los puestos seguros de la clasificación. 



César Montes: "La sensación es la de volver a casa"


La otra cara de la moneda se vio en el técnico del conjunto cordobés. El retorno de César Montes a Huerta del Rey tuvo un sabor agridulce. Por un lado, volvía al lugar donde disfrutó de sus mejores años como profesional; por otro, su equipo metía más los pies en las arenas movedizas del descenso. 


El nombre del entrenador del Palma del Río ha sonado en las quinielas de posibles sustitutos de Pastor. Una posibilidad que el técnico no quiso entrar a valorar: "Yo quiero pensar ahora mismo en el presente. No tengo esa opción a día de hoy", manifiesta César Montes, que asegura que al volver a pisar Valladolid ha sentido las mismas "sensaciones que cuando vuelves a tu casa. Los cinco años que pasé aquí fueron un punto de inflexión para mí", reconoce. 


Sin embargo, en esta ocasión llegaba a Huerta del Rey agitando la bandera enemiga y terminó con el mal cuerpo de haber dejado otros dos puntos en el camino, lamentando, al igual que Pastor, la mala fortuna en el ataque: "Hemos llegado vivos al descanso después de una primera parte mala. Cuando hemos tenido la oportunidad, con una superioridad, no hemos estado acertados y no hemos podido aprovecharla. Al final, no ha sido posible", reconoce. 


Para los cordobeses el partido ante el Cuatro Rayas era un encuentro a vida o muerte y el técnico palmeño lamenta los fallos de su equipo cuando llegaron los minutos de máxima igualdad: "Sabíamos que este partido era importante para Valladolid. Hemos estado ahí, pero nos ha faltado rematar", asegura.