Pastor: "Cuenca y La Rioja son dos partidos clave para aspirar a todo"

El Pevafersa Valladolid se juega mañana algo más que dos puntos. El choque del pasado jueves en la Liga de Campeones en Rusia ante el Chejov, ya está olvidado. Ahora toca centrarse en la visita del Cuenca 2016 este domingo (19 horas, Huerta del Rey), que servirá para comprobar la reacción tras el serio correctivo del Chejov (36-24).


"A veces es bueno tener un partido tan pronto, hay que afinar más de cara a portería sobre todo con tiros claros", comentó Juan Carlos Pastor. La clave de la derrota para el técnico estuvo en el balance defensivo: "Nos ganaron bien, con treinta y seis goles en contra no se puede hacer nada. Hay que volver a plantearse la Liga, jugamos cada dos días. No tuvimos intensidad defensiva y sólo anotamos en dos contraataques de siete", valoró. Además, dijo que el Chejov estaba "mas rodado" que su equipo, "aunque eso no es excusa".


Pastor espera que su equipo esté más acertado en la anotación que el miércoles en Rusia. "El otro día creamos muchísimas ocasiones pero sólo se ven cuando anotas. Su portero acabó con veintidós paradas. Si los primeros tiros entran, cambia todo. Creamos muchas, pero si no marcamos no sirve de nada", afirmó.


Sobre Cuenca señaló que "está jugando con siete u ocho jugadores, cambia mucho a los pivotes y a los extremos. Defienden agresivos, por lo que tenemos que estar preparados para cada situación". Si algo tiene claro el técnico, es que para mantener la tercera plaza de la Liga Asobal, "tenemos que subir el nivel defensivo, es lo que nos ha dado todo". Preguntado por la posible defensa a la que le someterá el conjunto castellano-manchego, Pastor sentenció explicando que "podemos atacar cualquier defensa, estamos preparados, pero necesitamos más puntería".


El entrenamiento de este sábado ha servido para insistir en algunos sistemas y profundizar en jugadas de ataque. De sus jugadores espera que "sigan como lo están haciendo hasta ahora", aunque dijo que "les falta mucho rodaje", tras el parón por el Europeo. "Tenemos a algunos jugadores lesionados como Asier (Antonio) y Edu (Fernández) que no están al cien por cien, pero la forma hay que cogerla con los partidos". El club vallisoletano presentará dos bajas sensibles ante Cuenca como son la del pivote Luka Scurek y Nenad Bilbija.


Estos dos próximos encuentros, el de mañana ante Cuenca y el del martes en La Rioja frente a Naturhouse "vienen muy seguidos" dijo el técnico. "No nos viene bien pero es así. Hemos pedido permiso a Cuenca para ponerlo mañana, cada uno mira por sus intereses". Precisamente el preparador vallisoletano, les definió como "dos partidos claves para aspirar a todo". Sobre lo apretado del calendario, Pastor comentó que "ya sabíamos que tenemos nueve partidos en un mes, tenemos que olvidarnos de si ganas o pierdes".


El choque de Liga de Campeones en Montpellier, que se jugará el día 7 de marzo, y en el que el equipo se juega pasar a la siguiente fase en una buena posición, Pastor lo ve muy lejano todavía. "Prefiero pensar en Cuenca, luego hablaremos del siguiente. Queda mucho. Hay que recuperar a gente. Siempre quiero que todos creamos en lo que estamos haciendo".


Por último, sobre el tema de las renovaciones, Juan Carlos Pastor dijo que "aquí todos somos profesionales y el jugador debe dedicarse a jugar y rendir. Cada uno toma sus decisiones y son cosas que no podemos esperar. Tenemos problemas desde el principio pero es así", finalizó.