Pastor: "Contra nosotros nunca salen relajados"
El Pevafersa Valladolid afronta este miércoles una de las últimas citas del año, tras su brillante temporada en la que ha conseguido matemáticamente la tercera plaza de Asobal, por detrás de los todopoderosos Ciudad Real y FC Barcelona.Y lo hace, en una de las pistas "malditas" para los hombres de Pastor, ya que nunca han sido capaces de vencer en el Quijote Arena.
Con los deberes cumplidos,una vez que se consiguieron los dos puntos el pasado sábado ante el Pilotes Posada,Juan Carlos Pastor, ha incluído en la convocatoria a quince jugadores, Sierra y Svensson ocuparán la portería, quedándose fuera el guardameta sueco Lucau. La participación del capitán, José Manuel Sierra, en la portería del Pevafersa Valladolid, será uno de los alicientes, ya que volverá a enfrentarse con sus "ex".
Pastor ha comentado que la presencia del capitán morado se debe a que "quiere jugar porque lleva mucho tiempo parado". "Mis dos porteros para el año que viene son Sierra y Svensson. Necesita minutos porque está un poco fuera de ritmo. Jugó contra Rhein Neckär, en Toledo y diez minutos ante Barcelona. Necesito que termine contento la Liga", ha comentado el técnico. Sobre sus dos guardametas, Sierra y Svensson, Pastor dijo que "forman un buen tándem" y que "eso es fundamental.Ellos mismos saben cuando están bien y cuando tienen que rotar. Son cuarenta minutos y hay tiempo para los dos".
Para el técnico vallisoletano, lo fundamental será "llevar el ritmo del partido". "Tenemos que atacar con lo nuestro. Si nos metemos en su ritmo de ataques rápidos y pérdidas, te matan". El técnico ha explicado que la clave será "defender bien en estático, contraatacar y tener paciencia. Además tenemos que bajar rápido a defender y estar bien colocados. Tenemos que estar en el partido. A ellos les falta un punto matemáticamente para ser campeones pero quieren hacer los sesenta (ganar todos los partidos de Liga). Van a salir con todos". Pastor cree que la clave para vencer a Ciudad Real pasa por "hacer un partido supercomplejo, con nuestras armas, y defendiendo muy bien"
A tres jornadas para el final y una vez garantizada la tercera plaza, el objetivo del Pevafersa Valladolid es terminar la Liga como el conjunto menos goleado. Actualmente cuenta con 682 goles en contra, frente a los 675 del Ciudad Real, por lo que la labor se antoja complicada, tal y como ha reconocido Pastor: "Está dificil batir el récord de puntos y ser los menos goleados. Para conseguir objetivos grandes hay que sumar pequeños porque sino no llevaríamos los puntos que tenemos. Hay que ir a competir hasta el final. La defensa y la portería nos lo han dado todo".
Respecto al Ciudad Real, el técnico vallisoletano ha dicho que es un equipo que frente al Pevafersa Valladolid "nunca sale relajado" y que no cree que el partido de Champions del domingo les pase factura. "Siempre vienen con todos, dejarán a dos jugadores fuera porque su plantilla es muy amplia. Hace dos años estuvimos cerca de ganarles pero el año pasado, íbamos diez abajo cuando nos quisimos dar cuenta".
Lo más peligroso del Ciudad Real para Pastor, "es el pivote y las transiciones". "El otro día en Champions ganaron por el contraataque. La labor de Abaló en el lateral les ha hecho subir mucho. Sigue teniendo a Alberto Entrerríos y Chema y Cañellas en el central son un gran tandem. Su defensa y portería son su clave". Además, ha valorado de su rival que "tiene mucha confianza por su dinámica ganadora de toda la temporada".
Por último, el técnico vallisoletano dio su opinión sobre el sorteo de las Semifinales de Champions, donde el Ciudad Real se medirá al Kiel alemán y el FC Barcelona Borges al Chejov ruso. "El Ciudad Real va a tener que jugar dos finales para ganar y el Barsa sólo una, porque ahora mismo son muy superiores a un partido a los rusos", concluyó.