El técnico en la rueda de prensa en Pisuerga.
El técnico en la rueda de prensa en Pisuerga.
El técnico en la rueda de prensa en Pisuerga.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

Pastor: "Buscamos otro mes de ilusión"

Llega la hora de la verdad. El Cuatro Rayas BM Valladolid afronta este domingo el partido más importante de lo que va de temporada en el que se juega seguir en la Champions. El pase a los cuartos de Final pasa por Pisuerga. Enfrente, el todopoderoso líder alemán, el Hamburgo, que hace una semana consiguió una renta de seis goles (28-22), que los de Pastor tratarán de solventar con el apoyo de su público.


La hazaña es complicada, pero si por algo se ha caracterizado el Cuatro Rayas BM Valladolid en su historia es por voltear resultados adversos que parecían imposibles. En la memoria de todos está el mítico encuentro ante el Sandefjord noruego (27-21 en la ida) y 29-17 en Valladolid, lo que dio el pase a la final de la EHF en la temporada 98-99. Sin olvidarse de la del Oporto en la campaña 2001-2002, en los cuartos de Final de la Recopa, con un 37-26 en Portugal, el cuadro español se coló en semifinales ganando 29-17.


Su técnico, Juan Carlos Pastor, ha recordado este viernes en la previa, que "lo primero es ganar el partido". "Está claro que el resultado no es bueno, pero las sensaciones sí lo fueron. Contra Rhein Neckar Löwen no hubo opción", explicó, refiriéndose a la eliminación en octavos la temporada pasada. "Es un día en el que lo primero es ganar. Todo el mundo piensa que el Hamburgo con siete goles de renta, es imposible remontarle. Habrá algún instante en que si vas por encima, tengas posibilidades de ganar", confió.


"Con el Sandefjord y el Grobwallstadt las diferencias fueron esas. Hubo un instante que tuvimos para pasar la eliminatoria y nos quedamos, aún así, con cinco goles, pero había que ganar de siete. Defendimos muy bien y lo tuvimos", recordó Pastor sobre eliminatorias precedentes de otras temporadas.


Espíritu de Oporto


Otra de las grandes hazañas del club, fue el día mágico de la victoria ante el Oporto en la Recopa, como ya hemos comentado. "Buscando una analogía es con esa eliminatoria con la que mas se puede asemejar. Pero lo primero es ganar", dijo el técnico vallisoletano. "Al final, cada diez minutos hay que ir un gol arriba", como sucedió aquel día, "y luego, tener la última pelota".


La clave del partido ante el Hamburgo, según el entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid pasará por "defender bien, sobre todo las ventajas, y sacar rendimiento a esas situaciones especiales". "Sin la defensa, no vamos a pasar, eso está claro", sentenció.


"Si defendemos, tendremos opciones. Ellos (Hamburgo), suben muy bien el contraataque pero no bajan. No podemos tener diecinueve pérdidas", como le ocurriera al equipo en el encuentro de ida en tierras germanas. "Hay que tener paciencia y continuidad y colocarse bien atrás. Hay pérdidas letales, si el balón va a la mano es muy dificil que hagamos el balance".  


"Estamos en abril y buscamos otro mes de ilusión. Estamos ante uno de los grandes de Europa, pero nuestra baza es el equipo", recordó Pastor, que no se olvidó de mandar un mensaje a la afición vallisoletana, para que el domingo esté con el equipo: "Hay pocos partidos que se puedan ver de este estilo en nuestra ciudad. Que venga uno de los grandes es dificil. Se va a ver un gran espectáculo. No es lo mismo acudir en vivo que estar en casa", animó.


Para esta encuentro, será baja el pivote Ángel Romero. El francés Guillaume Joli, pese a no encontrarse al 100% recuperado, sí formará parte de la convocatoria.