Pastor: "Antes del parón es importante ganar"
El Cuatro Rayas BM Valladolid, tras dos meses de mucho trabajo y esfuerzo, con numerosos viajes y partidos sin apenas descanso entre Liga y Champions, afronta este sábado (19 horas, Éibar), su último encuentro antes del parón por los compromisos de la Selección Española.
Su rival será el Arrate, que marcha 15º en la clasificación, en zona de descenso, con apenas tres puntos en siete jornadas. Los vallisoletanos son quintos, pero un tropiezo de Granollers ante el FC Barcelona Borges, les devolvería a la cuarta posición en caso de victoria.
Será un encuentro especial para el central serbio, Davor Cutura, exjugador del cuadro eibarrés, durante las dos últimas campañas, y que por primera vez se mide a su exequipo. A Juan Carlos Pastor, no le preocupa el hecho de que su rival se encuentre en puestos de descenso: "Esto de la clasificación, no es lo mismo jugar al principio que ahora. Las referencias son juzgar el final de la primera vuelta".
Respecto a su rival de este sábado, ha manifestado que "son un equipo homogéneo". "Tienen un equipo dinámico. Antes del parón, es importante ganar. Cuentan con muchos extranjeros y juegan casi todos, salvo Sergio Cid y Berrios". "Dependen de Redei. La defensa es muy fuerte y sobresale Tokic en el lanzamiento. Hay que intentar defender bien y meter goles fáciles", comentó como claves fundamentales.
Para este encuentro, el cuadro vallisoletano recupera a Ángel Romero en el pivote y Eduardo Gurbindo, pese a su golpe del miércoles ante Sagunto, estará también disponible. El que no entra en la lista es Víctor Alonso, que jugará con Nava. "No esperaba que pudiera jugar tantos minutos. Tiene que seguir trabajando", señaló Pastor sobre él.
El equipo disfrutará tras el choque de un merecido parón, pero su técnico no quiere pensar en ello: "Hay que ganar mañana primero. Sólo vale la victoria. El parón viene bien siempre que no venga gente lesionada de las selecciones. Vamos a jugar el onceavo partido seguido, pero estamos perféctamente preparados. Nos falta sólo la finura de los detalles".
Problemas extradeportivos en su rival
El Arrate, está inmerso en una grave crisis económica y financiera, y las deudas le agobian. Pero Pastor no cree que a sus jugadores les afecte: "Llegará un momento en el que algún club pensará en la Ley Concursal. El patrimonio de un jugador es su juego. Lo que tienen que hacer es dedicarse a trabajar. Es un error que dejen de jugar, porque quién se va a fijar en tí", dijo.
No hay sanción para Perales
La EHF, finalmente no ha sancionado al central cántabro del Cuatro Rayas BM Valladolid, Óscar Perales, tras su expulsión el pasado sábado en el encuentro de Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el Pick Szeged húngaro, y en el que Perales, fue expulsado con roja directa a falta de cinco segundos para la conclusión.
Pastor, ha comentado que le parece "normal" que no se le sancione. "Si hubiera sido al revés, desearía que siempre se aplicara para dos igual. Han acertado (EHF) de pleno. Vamos a tener siete jugadas como ésta, todos los días. Bastante tienes con quedarte sin el jugador durante el partido", cerró.