|  Liga Asobal

Parada en Cangas antes de pensar en Europa

Tras la eliminación en la Copa -que para más de uno fue un favor más que un problema-, el Pevafersa Valladolid ha disfrutado de unos días de merecido descanso antes de tomar el pulso, tanto a la Liga Asobal como la Liga de Campeones. 


La primera parada será este miércoles en la pista del Cangas de Morrazo. Un partido con trampa, ya que todo lo que no sea ganar al colista de la clasificación será un rotundo fracaso y un paso atrás en el objetivo de hacerse con la tercera plaza. Pero el encuentro no será un mero trámite, ya que los gallegos han cambiado de la pobre imagen que dieron en la primera vuelta y ahora basan sus limitadas opciones de permanencia en una férrea defensa. Eso, unido a una "lógica" relajación de un rival que puede estar pensando más en Europa que en Liga, hace que la desconfianza se pueda adueñar del equipo.


Por eso, tanto el presidente como el técnico han repetido en los últimos días que "lo importante, lo inmediato y casi lo único" es el duelo en Cangas. No se quiere hablar del enfrentamiento europeo con el Rein Neckar alemán para no desviar la atención de los jugadores. Pero también se piensa en Europa, como demuestra el hecho de que Pastor se ha llevado a quince jugadores, con el propósito de que Asier Antonio vuelva a disputar algunos minutos tras su parón en la Copa.


Recurso frente a la Asobal


Un duelo liguero que llega tras unos días marcados por los enfrentamientos del Valladolid con diferentes instituciones y comités. Primero fue esa sanción de la EHF a Oscar Perales, por su expulsión en Montpelier, y luego fue esa multa de 30.000 euros de la Asociación de Clubes por haberse inscrito en la Champions de este año, saltandose ese acuerdo únánime de los clubes.


Ambos castigos han sido recurridos por el club, y el presidente ya dijo en la gala del deporte vallisoletano de este lunes estar dispuesto a llegar "al tribunal de la Rota" para defender los intereses de la entidad a la que representa. Pastor no es tan optimista, y conoce algo más los entresijos del balonmano, aunque comparte con Dionisio Miguel Recio "lo injusto del castigo".