Pastor posa junto a las jugadoras a las que impartió la master class. FOTO: Andrés Domingo
Pastor posa junto a las jugadoras a las que impartió la master class. FOTO: Andrés Domingo
Pastor posa junto a las jugadoras a las que impartió la master class. FOTO: Andrés Domingo
El técnico del Pick Szeged durante la charla a las jugadoras. FOTO: Andrés Domingo
Raúl González durante un momento del entrenamiento. FOTO: Mariano González
Raúl observa los movimientos de un canterano del Atlético Valladolid. FOTO: Mariano González
 |  II Clinic AJBM Banco Popular

Papa Noel juega al balonmano

24 de Diciembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz

Las luces del árbol del balonmano se encendieron el pasado lunes y brillaron con fuerza el martes. Valladolid acogía el II Clinic de la Asociación de Jugadores de Balonmano Banco Popular, una iniciativa promovida desde la AJBM, liderada por Iñaki Malumbres, y respaldada por el Atlético Valladolid y el proyecto A Jugar. 





Con las ligas paradas, Huerta del Rey no se tomó vacaciones y hospedó durante dos días a sus futuros inquilinos: la cantera vallisoletana. El futuro vallisoletano dejó muestras de que hay tablas para moldear 'hispanos' y 'guerreras' sobre el parqué.  





BM Arroyo, Aula Cultural, BM Delicias, La Salle, La Enseñanza, Atlético Valladolid, Lourdes y BM Castilla fueron los clubes que disfrutaron de dos intensas jornadas de balonmano en donde, aunque los primeros clasificados se llevaron medallas, el aprendizaje y la diversión eran el mejor premio. 





Los benjamines y alevines fueron los grandes protagonistas del lunes. Los más pequeños invadieron Huerta del Rey por la mañana y los alevines hicieron suyo el templo del balonmano vallisoletano por la tarde. El martes por la mañana fue el turno de infantiles en su campeonato. 





El plato fuerte del clinic esperó a servirse al martes por la tarde, cuando volvieron a pisar el parqué de Huerta del Rey dos iconos del balonmano vallisoletano: Juan Carlos Pastor y Raúl González. Pastor, actual entrenador del Pick Szeged, y Raúl González, técnico del RK Vadar, se convirtieron en profesores de lujo y compartieron sus conocimientos con la cantera a través de dos máster class





Juan Carlos Pastor impartió su clase magistral con las jugadoras cadetes de Aula Cultural y Hand Vall, mientras que Raúl cambió a los jugadores del equipo macedonio que dirige por los cadetes y juveniles masculinos de Aula Cultural y Atlético Valladolid. Consejos y entrenamiento es igual a una lección de aprendizaje que los jugadores y jugadoras tardarán en olvidar.    





Aunque Pastor y Raúl fueron las estrellas que más brillaron en el Clinic, no fueron las únicas que participaron en esta sesión de promoción para la cantera. El jugador del Atlético Valladolid Fernando Hernández, Jesús Javier González 'Jota' o Isma Juárez (en su nuevo rol de técnico en el BM Castilla) o Armad Torrego fueron algunas de las caras conocidas que se dejaron ver para mostrar su apoyo al prometedor futuro del balonmano vallisoletano.