Pablo Cacheda durante la foto oficial del equipo en la Cúpula del Milenio. FOTO: V.D.
| Cuatro Rayas Valladolid
Pablo Cacheda: "Hay gente, seguro que no se notará mi baja"
2 de Septiembre de 2013
Pablo Cacheda ya ha pasado página del Debut Horribilis que vivió con la casaca del Cuatro Rayas Valladolid. Un empujón, una mala caída y adiós a casi toda la temporada. Síntesis de la mala suerte que ha vivido el gallego, que será intervenido el martes de la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió en el primer amistoso de la pretemporada del equipo vallisoletano.
El joven central es de esos que prefieren mirar hacia delante. En la meta, muy a lo lejos, su vuelta a las pistas; ése es el objetivo que persigue Pablo Cacheda, que lamenta que una lesión haya truncado su participación desde el inicio en un proyecto que le resulta atractivo: Tenía muchas ganas de empezar en esta nueva etapa, pero ésto no eliges cuando viene, lamenta el jugador, que asegura estar más animado, después de tardar tres días en asumir su mala fortuna.
La única idea en su mente es que todo salga bien en la operación y que pueda volver al grupo lo antes posible. La cuenta atrás ya ha empezado, después de seguir los pasos oportunos para decidir las condiciones de la operación, sin prisas que puedan acarrear contratiempos: Cuando estamos hablando de seis, siete u ocho meses, una semana arriba o abajo no creo que sea importante. Se ha meditado todo, el club ha hecho lo que tenía que hacer y ahora toca esperar a la operación, analiza Cacheda.
Estar lesionado es una sensación casi nueva para él, que recuerda que lo máximo que estuve apartado de las pistas fueron dos o tres semanas. Desde el momento en el que el ligamento se rompió, Cacheda intuía la gravedad de la lesión: Es una sensación muy rara. Nunca me había pasado y en el momento pensé que iba a ser algo grave. Por desgracia, Pablo acertó.
La baja de Pablo Cacheda es un contratiempo para el Cuatro Rayas, que se queda sin su director de juego para gran parte de la temporada que empieza en menos de dos semanas. Sin embargo, para el propio jugador, su ausencia no afectará al juego del equipo: Mi baja parecía importante por las expectativas que se habían creado pero, a nivel de juego, todavía no sabíamos lo que podía dar y lo que no. Creo que hay gente experimentada de sobra para hacerlo y gente joven con talento, y seguro que no se notará nada mi baja, asegura.
Hasta que vuelva a vestirse de corto, el internacional junior será un seguidor más de su nuevo equipo, en el que tiene muchas expectativas puestas, aunque recuerda que hay que tener los pies en el suelo y saber que estamos luchando por no descender. Ojalá se consiga rápido y podamos disfrutar del resto de la temporada, espera Cacheda, que será intervenido por el equipo de Fernando Baró el martes a primera hora de la mañana en el Hospital Campo Grande de Valladolid.