Krivokapic se eleva ante Grau para lanzar a portería. FOTO: Photogenic
| Cuatro Rayas Valladolid
Oxígeno en forma de petrodólares
4 de Noviembre de 2011
Un millón de dolares a cambio de una noche con tu mujer. Esa era la propuesta que Robert Reford hacía a un Woody Harrelson que buscaba en las mesas de juego de Las Vegas la suerte necesaria, para sacar la cabeza del pozo de deudas en el que andaba sumergido, en Una proposición indecente. Algo parecido ha llegado a manos del Cuatro Rayas Valladolid cuando los directivos del Al Khaleej saudí pusieron 90.000 euros sobre la mesa para que dos de los pilares del equipo dirigido por Juan Carlos Pastor (Krivokapic y Gurbindo) vistieran la elástica del conjunto árabe en la Asian´s Cup 2011.
El galán de Hollywood pedía una noche. Los asiáticos piden diez días. Del 11 al 21 de noviembre para ser más exactos. Una decena de días, con sus respectivas noches, que darán otro dolor de cabeza a un Pastor que terminará haciendo malabarismos para conseguir llenar el banquillo. Y, es que, los dos laterales se perderán el viaje a Torrevieja y la visita del Naturhouse.
Estas dos bajas no están justificadas solo en esos 90.000 euros. Va más allá. La maltrecha economía del club lleva a la necesidad de buscar fuentes alternativas de ingresos que logren el objetivo de llegar a fin de mes sin que los números rojos hagan saltar las alarmas. La propuesta arábiga traerá consigo también una garantía en la participación en la Super Globe de 2012, si el Al Khaleej alcanza la clasificación para dicho torneo. En ese caso Gurbindo y Krivokapic no viajarían solos a Oriente Medio. En la clase business estarían acompañados de varios integrantes del conjunto vallisoletano, además de por su entrenador, lo que acarrearía al club una contraprestación económica que podría suponer una solución a corto plazo a los problemas monetarios por los que atraviesa, al igual que el resto del balonmano nacional, el Cuatro Rayas Valladolid.
No es la primera vez que el club presidido por Dionisio Miguel Recio mantiene un idilio con un país árabe. El año pasado varios integrantes de la plantilla formaron parte del Al Saad libanés en la Super Globe 2011, obteniendo como resultado una plena satisfacción por ambas partes. El conjunto asiático logró una clasificación histórica y el equipo vallisoletano recibió una inyección económica tan jugosa como necesaria.
Este año la propuesta se repite y la respuesta crea muchos menos dilemas que los que tuvieron que sufrir la pareja Harrelson-Moore en la película: Siempre será sí, si con eso se consigue asegurar "la supervivencia del club".