|  Cuatro Rayas Valladolid

Óscar Simón, primer candidato oficial

10 de Enero de 2013
Y por fin llegaron las propuestas. Después de cuatro días de soledad en las oficinas del Balonmano Valladolid llegó el primer socio con los papeles cumplimentados. La herencia de Dionisio ya tiene quien la quiera y no es otro que Óscar Simón, padre del joven jugador de la primera plantilla, Daniel Simón, que en la tarde del jueves se personó en Huerta del Rey para dar consistencia a las quinielas que ponía su nombre entre los candidatos. 



Javier Martínez, secretario de la junta gestora, fue el encargado de recoger la documentación que Óscar Simón llevaba bajo el brazo. Unos papeles que le colocan en la carrera por la presidencia, un sprint que puede correr solo si antes de las 20.00 horas del viernes 12 no acude a la llamada de las urnas ningún opositor. 



El candidato, que dirige una correduría de seguros (Óscar Simón y Asociados), no quiso dar ninguna pista sobre los planes que tiene para el club amarillo, ni desveló ningún nombre de la posible directiva que le acompañaría en la aventura. 



Tras cinco años como socio del Balonmano Valladolid, Óscar Simón apunta al trono de Dionisio Miguel Recio. Sólo una nueva candidatura dilataría el nombramiento del nuevo presidente hasta el 6 de febrero, fecha en la que el Cuatro Rayas jugará su primer partido del año como local, cuando los aficionados elegirán a su nueva directiva. La opción "B" pasaría por un desierto de oponentes; en tal caso Óscar Simón sería nombrado nuevo presidente del club de manera inmediata. 



Las opciones de abrir las urnas parecen pasar, salvo sorpresas de última hora, por dos nombres: Daniel Torío y Antonio Garnacho. La primera supondría mantener el espíritu de la actual directiva. El joven empresario, integrante del organigrama de Dionisio Miguel Recio, recibe la confianza del presidente saliente, pero entre sus premisas para presentar una candidatura pasaba la ausencia de candidatos, lo que puede retirar al directivo de la lucha por la presidencia. La segunda, la del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arroyo, Antonio Garnacho, presenta una visita al pasado, buscando el respaldo de exmiembros de la plantilla del Balonmano Valladolid. Garnacho aún se lo está pensando y no será hasta que suene la bocina cuando se sepa si Óscar Simón tendrá que buscar entre los socios la llave que abra el despacho que deja libre Dionisio Miguel Recio.