|  Cuatro Rayas BM Valladolid

Ocho jugadores del primer equipo junto a Pastor, en la cita de Catar

El Cuatro Rayas BM Valladolid ha permitido finalmente, que ocho jugadores de la primera plantilla (Joli, Krivocapic, Tvedten, Sierra, Perales, Bilbija, Gurbindo y Edu Fernández) junto a su entrenador, Juan Carlos Pastor y al médico, Fernando Ramos, estén en la cita catarí para reforzar al conjunto del Al-Sadd, en el torneo SuperGlobe. Con esta cesión, el club percibirá 120.000 dólares (cerca de 83.000 euros), que vendrán muy bien para reforzar las maltrechas arcas del club.


El torneo, organizado por la Federación Mundial de Balonmano del 14 al 18 de mayo, lo integrarán ocho clubes, repartidos en dos grupos. El Ciudad Real será el representante español. A él se unen, el Esporte Clube Pinheiros de Brasil, el Zamalek de Egipto, el Southern Stars de Australia , el Al-Sadd de Líbano y dos clubes de Catar, el Al-Rayyan y el Al-Sadd.


Krivocapic, Tvedten y Joli, ya se encuentran en Catar y reforzarán al Al-Sadd en el primer partido de la SuperGlobe, y se medirán el sábado al Kiel alemán. Por su parte, el resto de los jugadores, Sierra, Perales, Gurbindo, Bilbija y Edu Fernández, junto a Pastor y el doctor Ramos, ayudarán a los libaneses el domingo, en su duelo con el Al-Rayyan catarí y el lunes ante el equipo brasileño.


Los cinco, junto a Pastor y Ramos, viajarán tras el encuentro de Liga Asobal del sábado en Guadalajara, cita a la que el Cuatro Rayas BM Valladolid acudirá con 12 jugadores de la primera plantilla, para intentar acercarse a la cuarta plaza.


La derrota este miércoles del Ademar ante Ciudad Real, por un claro 34-41, ayuda al club vallisoletano, que en caso de vencer a Guadalajara, igualará a puntos a los leoneses y ambos se la jugarán la tercera plaza en la última jornada, con permiso del Granollers, en un apasionante derby en Huerta del Rey.