El técnico, durante la previa de este viernes. FOTO: Mariano González
El técnico, durante la previa de este viernes. FOTO: Mariano González
El técnico, durante la previa de este viernes. FOTO: Mariano González
 |  Atlético Valladolid

Ocho jornadas que valen un ascenso

20 de Marzo de 2015
Escrito por
Pedro Alonso

Partido trampa el de este sábado en Huerta del Rey. El Atlético Valladolid se mide a un correoso ARS Palma del Río de Sevilla, que marcha octavo clasificado, a tan sólo cinco puntos de las plazas que dan derecho a disputar el PlayOff de ascenso a Asobal. Los de Nacho González, terceros con 31 puntos, tras el empate cosechado la semana anterior en Alcobendas, no podrán contar con el guardameta cubano, Rey, aquejado de una contractura muscular.





Pese a la baja por traspaso de su goleador Diógenes Cruz, que había anotado 123 tantos, el técnico vallisoletano Nacho González, declaró este viernes en la previa del encuentro, que el Atlético intentará "marcar el ritmo desde el principio y jugar con velocidad" ante un equipo "experto en la categoría que te puede hacer daño".





"Han perdido algo de comba pero no están descartados para el Play Off", prosiguió. "En sus dos últimos encuentros (ante Barakaldo y Torrelavega) sólo han caído por un gol", analizó González, que destacó como jugadores más peligrosos al pivote Tavares y al central Da Mota. "Son gente que defiende y ataca muy bien, un equipo muy peligroso en División de Honor . Están en tierra de nadie pero pueden meterse en las plazas de arriba. En casa, sólo han perdido con Teucro -líder destacado- y con el Barcelona B y nosotros", añadió.





La victoria se antoja fundamental para seguir la estela del Go-Fit, segundo con 34 puntos, tres más que los vallisoletanos, a los que les pisan los talones Barcelona B con 30 puntos, Alcobendas con 29 y Bidasoa con 27. Muy lejos queda ya un Teucro que con 40 puntos, es líder sólido y destacado, y que a falta de 8 jornadas para el final tiene todas las papeletas para convertirse en nuevo inquilino de Asobal.





La lucha se presenta apasionante y Nacho González así lo recoge: "Matemáticamente ni tenemos la primera ni la segunda plaza perdida, ni estamos en Playoff. Tenemos que centrarnos en el partido siguiente e intentar ganar y ver qué hace la gente. Luego pensaremos en Teucro. Está claro que GoFit ha dado un paso de gigante para ser segundo", tras sus victorias recientes en las canchas de Bidasoa y el Barcelona B, "pero no lo descartamos".





"Según está la clasificación, es dificil. En un mes habrá que sentarse y ver donde estamos y cómo llegamos al PlayOff", explicó González, apuntando que su equipo debe seguir puntuando, "porque los que vienen de abajo (Alcobendas, Nava y Bidasoa), están fuertes".





La igualdad que existe este año en División de Honor B fue otro de los aspectos en los que se centró en analizar el técnico en su comparecencia ante los medios de comunicación, a la que adjetivó de "bonita", por ello pidió a sus hombres "un partido serio defensivamente", alabando el papel de sus jugadores día a día: "La plantilla está haciendo un gran esfuerzo diario y estoy muy contento con ellos".





El ARS Palma del Río ocupó plaza en Asobal hace tres temporadas y ya fue rival del antiguo BM Valladolid. Tras su descenso y un cambio en la presidencia, no tuvieron un buen papel en División de Honor B, "pero ahora ha vuelto la misma directiva con la que ascendieron", analizó Nacho González y son "un buen equipo que se hace peligroso", cerró.