Óscar Simón y Julio Vicente posan junto con el cartel de la campaña. FOTO: valladoliddeporte
| Cuatro Rayas Valladolid
Objetivo 2.000 socios
7 de Junio de 2013
Con la llegada del verano y el final de las competiciones, la maquinaria no para en el mundo del deporte. Una vez guardado en la taquilla el mono de trabajo de los obreros, es el turno de que las oficinas se muevan de cara al próximo curso. Es tiempo de fichajes y de campañas de abonos. Los primeros están al caer en Huerta del Rey; con lo segundo, la temporada 2013/2014 ha comenzado hoy viernes de manera oficial con la presentación de la campaña de socios.
Óscar Simón y Julio Vicente Hernández, presidente y vicepresidente del Balonmano Valladolid, presentaron a los medios una campaña de abonados respaldada en un lema que ya es un clásico en el club vallisoletano: Sentimos los colores. Sin un protagonista, como en años anteriores, la figura del jugador anónimo, acompañado por la afición se convierten en protagonistas de la cartelería.
Tras la Asamblea Extraordinaria del pasado 28 de mayo, la propuesta de subida del precio de los abonos propuesta por la directiva quedó cortada por los propios socios. Una negativa social que sólo permite un incremento correspondiente al IPC. Los precios quedarán congelados para los sectores menores de 18 años, que pagarán 50 euros en tribunas, fondos bajos y esquinas, 40 en gradas altas y fondos medios y altos; y para los menores de 10 años y especiales, que deberán abonar una cantidad única de 25 euros. Los que sí que experimentarán una subida mínima serán los abonados cuyo asiento se sitúe en tribunas, fondos bajos y esquinas, que pasarán a pagar 108 euros; y para aquellos que se sienten en gradas altas y fondos medios y altos, que verán como su abono pasa a costar 82 euros.
Con esta campaña de socios, la primera de la era Óscar Simón, el presidente espera pasar de 1.868 socios a 2.000, una subida que dejaría un total de 190.825 euros en las arcas del club, según las estimaciones de la junta directiva. El máximo responsable del club vallisoletano manifiesta que "A día de hoy, sin saber el precio que pone Cangas, el Balonmano Valladolid tiene los abonos más bajos de toda España con diferencia". Pese a ello, y si se cumplen las expectativas de Simón, los socios cubrirán el 19% del presupuesto mínimo de un millón de euros con el que trabajará el club.
Con los nuevos precios de abonos, la posibilidad de establecer un día del club se torna en más que probable. Una opción que Óscar Simón trabajó en la reunión que reconoce haber tenido con las peñas, en la que el presidente "quería saber su opinión antes de exponer nada. Las peñas están creciendo y están dispuestas a ayudar", asegura.
Peñistas y socios en general ya tienen fechas para acudir a la llamada del club. Del 13 de junio al 12 de julio serán los días elegidos para la renovación del carnet, siendo los más madrugadores (aquellos que retiren su abono antes del 1 de julio) los obsequiados con una botella de Cuatro Rayas y un bono para Posquam Cosmetic. Del 17 al 19 de julio, será el turno de petición de cambio de asiento y, una vez que todos los socios veteranos hayan escogido butaca, se abrirá el plazo para la entrada de nuevos abonados, que tendrá lugar a partir de 22 de julio.
Comienza así la carrera hacia una meta marcada por la directiva en 2.000 socios, 132 más que la campaña que se despide.