Imagen de la rueda de prensa de este martes. FOTO: Mariano González
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 |  Aula Cultural

Nuevo patrocinador, nuevas oportunidades

4 de Noviembre de 2014
Escrito por
Alex Arenas
Como una pequeña hormiga, paso a paso, trabajando sin descanso y sumando pequeñas aportaciones. Así se encuentra el Aula Cultural desde hace meses, luchando por cerrar un presupuesto ambicioso, mayor que el de la temporada pasada, pero que esperan cumplir gracias al esfuerzo de todos. En esa línea, Cayetano Cifuentes, presidente del club, ha presentado, por los próximos tres años, a CVG Gaesco como nuevo patrocinador, “una financiera española independiente, con más de 60 años de experiencia y que ha tenido confianza en lo que estamos haciendo”. No será, eso sí, patrocinador principal, ya que el Aula sigue buscando por esta vía, pero que “cobra mucha importancia. Se ha inclinado por la cantera y el desarrollo del balonmano femenino”, puntualizaba el máximo mandatario del club de Pajarillos.


A este respecto, Cifuentes quiso desvelar una iniciativa que ellos mismo desconocían pero que puede ser altamente rentable de cara al futuro: “Se trata de la Actividad Prioritaria de Mecenazgo España Compite. A través de ella, cualquier sponsorización no superior a 50.000 euros estaría exenta de IVA y tendría una deducción del 40% en el Impuesto de Sociedades”, describía el presidente. Esta medida ha sido aprovechada por el Aula Cultural y parece que volverá a serlo en un futuro ya que, según el propio Cayetano, “hay alguna empresa dispuesta a aumentar su aportación”.


#ObjetivoMil


De cara al partido del sábado ante el imbatible Bera Bera, el Aula Cultural va a fusionar iniciativas con la intención de llegar a los mil aficionados en Huerta del Rey. Para ello, permitirá a cualquier tipo de deportista federado retirar una entrada por 3 euros, mientras que todos los socios del club podrán disponer de tickets al mismo precio. En palabras de Cayetano Cifuentes, “queremos que este partidos sea una referencia”.


Además, con la coincidencia del encuentro del Atlético Valladolid esa misma tarde, se ha puesto en marcha la “Operación Litro”, en colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid, mediante la cual todo el aficionado que así lo quiera, podrá llevar alimentos no perecederos a Huerta del Rey a lo largo del sábado, antes del choque del Aula o del conjunto masculino.