FOTO: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atlético Valladolid
El equipo vallisoletano recibe conjunto leonés mañana miércoles en Huerta del Rey (19.30 h) en un derbi marcado por las posibles ausencias. Los gladiadores azules buscan una nueva victoria en el duelo autonómico

Nuevo “derbi apasionante” del Recoletas Atlético Valladolid ante el Abanca Ademar León

18 de Febrero de 2020

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la 18ª jornada de la Liga Sacyr ASOBAL mañana miércoles 19 de febrero en Huerta del Rey (19.30 horas) en un nuevo derbi autonómico ante el Abanca Ademar León. El conjunto vallisoletano intentará ganar a uno de los rivales más complicados de la competición, segundo en la clasificación, y al que tan solo ha superado en una ocasión.

Los gladiadores azules llegan tras una ajustada derrota en Santander, ante Liberbank Cantabria Sinfín (20-19), y en un buen momento de forma pese a las bajas, sobre todo en defensa. Además están en una cómoda posición en la tabla (7ª plaza con 14 puntos). 

Su rival, Abanca Ademar León, ocupa la segunda plaza en la clasificación con 29 puntos. Solo ha perdido dos encuentros esta temporada: en la primera jornada ante Bidasoa Irun y ante el Barça. En la última jornada empató en casa ante Bada Huesca (26-26), un tropiezo que no impide al equipo de Manolo Cadenas continuar en la segunda plaza. En competición europea ha sumado dos derrotas ante HBC Nantes y SC Magdeburg por lo que acumulan tres partidos sin ganar.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, analizaba hoy el atractivo derbi ante Ademar. "Nos espera un partido apasionante", dijo Pisonero en rueda de prensa. "Los derbis siempre son agradecidos para todos, son fechas señaladas, y aunque no hemos tenido mucho tiempo para prepararlo nos conocemos lo suficiente y no partimos de cero", añadió. 

"Además es un día muy especial para mí porque es la primera vez que tengo a Manolo Cadenas en el banquillo rival", dijo Pisonero sobre la presencia de Cadenas en el banquillo del Abanca Ademar León. "Viene a Huerta del Rey uno de los grandes entrenadores españoles, un amigo, que es capaz de hacer bueno a los equipos y a los jugadores. En León ha sabido remodelar la plantilla y ponerla en su sitio". 

"El objetivo no es otro que ganar el partido", comentó el entrenador del Recoletas. "Es un derbi en Valladolid y lucharemos para lograr los dos puntos aunque sabemos que es una tarea difícil y complicada ante un gran equipo, segundo clasificado, con una gran plantilla".

David Pisonero también habló sobre la ausencia de Diego Camino, lesionado, para este partido. "Una baja más. Ya le echamos de menos en la segunda parte del partido ante Sinfín y le echaremos de menos ante Ademar. Pero las plantillas tienen que estar confeccionadas para aguantar estas lesiones. Contamos con 18 jugadores y de nuevo habrá que hacer magia por algún lado para cubrir las carencias de su ausencia. Tendremos otras cosas distintas, con otros jugadores". 

El técnico valoró la posibilidad de que David Fernández, lateral del Abanca Ademar León, también se pierda el encuentro. "Sería otra baja importante. Tanto Diego como David son piezas que condicionan el ataque de nuestros equipos. Ante Bidasoa Ademar gana con solvencia con David y ante Huesca lo pasaron mal sin él. Pero vamos a jugar con las armas que tenemos, es una empresa difícil y complicada, pero estamos defendiendo bien, y ahí Diego no está. Nos abrigamos en eso. En los últimos partidos hemos recibido pocos goles y con esa media podemos hacer cosas".

Recibir pocos goles y no perder balones, son las claves que David Pisonero cree que serán esenciales. "No perder balones es el siguiente contrapunto. Si logramos dejarles sin contraataques seguramente tendremos más opciones. Hemos podido minimizar las pérdidas en algún partido contra ellos y les pusimos las cosas difíciles", analizó.

Los precedentes en esta temporada han sido negativos para el Recoletas, que cayó ante Ademar en la semifinal de la Copa Castilla y León en Nava de la Asunción por 36-25 y en el partido de la primera vuelta disputado en León por 34-31.

El Recoletas tendrá las bajas de Diego Camino, Álvaro Martínez y Claudio Ramos. En el Ademar son dudas David Fernández y Gonzalo Carou y no estará el lateral Ivan Mosic, por lesión.