FOTOS: Valladoliddeporte.es
Balonmano  |  Atletico Valladolid
El jugador del Recoletas Atlético Valladolid recibe una nueva llamada de los Hispanos, que comienzan ya a preparar el inminente Mundial de Alemania y Dinamarca

Nueva convocatoria de Abel Serdio con la selección española

17 de Diciembre de 2018

El jugador del  Recoletas Atlético Valladolid Abel Serdio ha vuelto a recibir la llamada de los Hispanos. El pivote ha entrado una vez más en la convocatoria de Jordi Ribera, seleccionador nacional absoluto masculino. Una lista de 19 jugadores que comenzarán a preparar el Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019, que se disputará del 10 al 27 de enero de 2019.

Esta actividad previa incluye cinco jornadas de trabajo en Almería, del 26 al 30 de diciembre, y la disputa del XLIV Torneo Internacional de España de Balonmano en Palencia entre el 3 y el 5 de enero. Al término de la segunda etapa en Palencia, el seleccionador nacional elegirá la lista definitiva para viajar a Múnich, donde los Hispanos disputarán la Preliminary Round del Campeonato del Mundo.

El jugador del Recoletas Atlético Valladolid, Abel Serdio, vuelve a contar con la confianza del seleccionador Jordi Ribera para completar la nómina de pivotes del combinado nacional. Serdio ya debutó con los Hispanos hace tan solo dos meses, en el primer encuentro de la EHF Euro Cup 2020 ante Suecia, disputado en el Malmö Arena; y pudo jugar su segundo partido ante su afición en Valladolid, en un Huerta del Rey volcado con el jugador asturiano perteneciente al Recoletas, que les devolvió el apoyo mostrado anotando 4 goles.

La lista de 19 jugadores de Jordi Ribera es la siguiente:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça Lassa), Rodrigo Corrales (PSG Handball), Sergey Hernández (Logroño La Rioja)

Central: Raúl Entrerríos (Barça Lassa), Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball)

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (MOL Pick Szeged), Daniel Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Viran Morros (PSG Handball), Iosu Goñi (Pays d’Aix Université Club)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (PGE Vive Kielce), Eduardo Gurbindo (HBC Nantes)

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (PGE Vive Kielce), Aitor Ariño (Barça Lassa)

Extremo Derecho: Ferrán Solé (FENIX Toulouse), Aleix Gómez (Barça Lassa)

Pivote: Adriá Figueras (Fraikin Granollers), Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen), Abel Serdio (Recoletas Atlético Valladolid).

Jordi Ribera apuesta en esta convocatoria por dar continuidad al bloque que se proclamó campeón de Europa en Croacia hace un año, introduciendo pocas novedades. 16 Hispanos que estuvieron en la cita continental repiten presencia en esta ocasión, con las excepciones de Valero Rivera y David Balaguer.

Con respecto al Campeonato de Europa de Croacia 2018 entran tres jugadores en esta convocatoria: Sergey Hernández, Aleix Gómez y Abel Serdio. Estos dos últimos son las grandes novedades de cara a esta preparación para la cita mundial, ya que el guardameta del Logroño La Rioja ya estuvo presente el año pasado en esta pre-selección. Producto nacional y repleto de juventud para los Hispanos: todos ellos juegan en la Liga ASOBAL, y ninguno de los tres supera los 24 años.

El extremo derecho del Barça Lassa regresa a una convocatoria de la selección española 6 meses después de colgarse el bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018. Aleix Gómez también estuvo presente en 2017, en el doble encuentro amistoso que los Hispanos disputaron ante Alemania, con motivo del centenario del inicio del balonmano en territorio germano. 

Barça Lassa y PGE Vive Kielce son los equipos con mayor representación en esta convocatoria de los Hispanos, aportando cada uno de ellos 4 jugadores. Le sigue el PSG Handball con 2, para después entrar en un heterogéneo grupo de clubes que aportan 1 jugador a la selección española, con especial protagonismo para la Liga ASOBAL (7) y la Lidl Starligue francesa (6).