Celia y Amaia lucen las nuevas equipaciones del Aula. FOTO: @vggaribay
| Aula Cultural
Nueva camiseta para nuevos retos
3 de Septiembre de 2013
Comienza la cuenta atrás para que el curso dé el pistoletazo de salida. Como toda vuelta al cole que se precie, toca estrenar ropa. El Aula Cultural no podía ser menos y la nueva temporada traerá consigo novedades en el uniforme de las pupilas de Miguel Ángel Peñas. Así lo hizo saber el club durante la presentación del partido ante Alcobendas (sábado 18.00 horas), que servirá para que el público de Miriam Blasco disfrute por primera vez del Aula como equipo de División de Honor.
Celia y Amaia Garibay hicieron de improvisadas modelos de las nuevas camisetas. Para la primera equipación, el equipo de Pajarillos se mantiene fiel a sus colores históricos: blanco en su mayoría con ribetes azules y pantalones del mismo color. La segunda equipación es la que experimenta un cambio radical. El rojo queda desterrado y el azul predominante quedará decorado con los detalles verdes, color de la esperanza. En la casaca sólo faltaba una cosa: un patrocinador principal. El club sigue en negociaciones para cerrar un mecenas que aporte una cantidad suficiente como para ser protagonista en la camiseta del Aula Cultural: Nosotros estamos pidiendo una cantidad cercana al 25% del presupuesto, declara el presidente del club, Cayetano Cifuentes. Ese patrocinio principal supondría una cuantía que oscilaría entre los 22.000 y los 25.000 euros.
Cayetano Cifuentes está a la espera de un patrocinador principal y de nuevos socios. El Aula Cultural ha alcanzado la mitad de los socios que entraban en previsiones. Pese a que aún resta la otra mitad para alcanzar la cifra de 500 deseada, el presidente se muestra esperanzado con los abonos emitidos: Las sensaciones son positivas, porque hemos triplicado el número de nuevos socios, con respecto a la temporada anterior.
El partido que el sábado enfrentará al Aula Cultural contra uno de los gallos de la División de Honor, el Alcobendas, puede convertirse en un gran escaparate para conseguir nuevos adeptos. Será la segunda vez en lo que va de pretemporada en la que las chicas de Miguel Ángel Peñas se vean las caras con las madrileñas. En la primera, el equipo vallisoletano no pudo llevarse la victoria en el Pabellón de los Sueños, pero dejó sensaciones muy gratas en el paladar del entrenador: "El partido ante el Alcobendas fue una gran piedra de toque. Pensábamos que íbamos a estar muy por debajo, pero no fue así", explica Peñas, que coloca a la escuadra madrileña como una de los cinco puntas de lanza de la máxima categoría, junto a Bera Bera, Rocasa, Elche y Atlético Guardés.
Un peldaño más abajo se encuentra el resto de equipos, con los que tendrá que pelear el Aula Cultural para mantener la categoría. Entre ellos, el Kukullaga, al que el conjunto pucelano se enfrentará el viernes en Etxebarri. El club vizcaíno estará en la lucha con el Aula por eludir la zona caliente de la clasificación, y dará una primera idea de las posibilidades del club de Pajarillos en la nueva temporada, que dará comienzo en León ante el Cleba, un partido que inquieta a Miguel Ángel Peñas: "Por suerte o por desgracia el primer partido es contra Cleba. Me preocupa que sea en la primera jornada porque supone el debut de la mayoría de las jugadoras en División de Honor", con los nervios que eso acarrea.
Queda poco menos de dos semanas para que la Liga arranque y restan tres partidos para ultimar la puesta a punto (Kukullaga, Alcobendas y BM Valladolid Femenino). La posibilidad de evaluar en directo el crecimiento de las pupilas de Peñas pasa por el Miriam Blasco, donde las entradas se venderán por 5 para los mayores de 14 años y de 2 para los menores de dicha edad.