Nacho González observa el partido desde la banda. FOTO: Andrés Domingo
Nacho González observa el partido desde la banda. FOTO: Andrés Domingo
Nacho González observa el partido desde la banda. FOTO: Andrés Domingo
 |  Atlético Valladolid-Sinfin

"Nos falta un poco de madurez en la categoría"

28 de Septiembre de 2014
Escrito por
Guillermo Sanz
Conformarse no entra en los planes de Nacho González. Pese a que el equipo sigue invicto desde su nacimiento, el entrenador del Atlético Valladolid piensa que al grupo que dirige aún le quedan muchas aristas que pulir y advierte que la Plata no es una división fácil de jugar. 


"No hemos roto el partido antes por errores", sentencia Nacho González, que vio desde el banquillo como el Sinfin dilapidaba una buena renta conseguida en el primer tramo del primer periodo. Fue en los momentos más delicados, en una segunda parte igualada en la que al conjunto vallisoletano le costó "más frenar a Álex Álvarez y la conexión con el pivote. Además, cuando mejor estábamos, hemos fallado un par de ocasiones. Hemos podido romper el partido y no lo hemos hecho", lamenta el entrenador, que asegura que al Atlético le "falta un poco de madurez en la categoría". 


A pesar de la racha en la que vive el Atlético, Nacho advierte que "todavía tenemos muchos déficits. Hemos mejorado en el contraataque respecto a Bidasoa y un poquito en la fluidez", pecados que le impiden ser poseído por la euforia: "Hay equipos que están muy bien. Aquí quieren ascender más de la mitad. Ganar fuera de casa va a ser difícil y ganar en casa no va a ser fácil", para muestra el Go Fit Sinfin, que resucitó cuando el partido parecía un paseo triunfal vallisoletano. En esos momentos de tensión fue cuando apareció el carácter del grupo: "en momentos delicados el equipo anima a sus compañeros. La unión en el vestuario es lo más importante y te permite levantar la cabeza en los momentos difíciles", declara. 


Todo ello hace que los cosechados sean "dos puntos difíciles de conseguir", gracias a un primer tramo de partido casi redondo en el que el equipo volvió a "salir muy centrado, sobre todo en el aspecto defensivo, siendo capaz de defenderles en casi todas las acciones", analiza. 


La Liga para hasta dentro de 15 días, en medio se dibuja la Copa del Rey, una oportunidad para "seguir trabajando y creciendo como equipo" y para que jugadores como Fernando Hernández, en un papel secundario ante Sinfin por la sobrecarga en los isquios que aún arrastra, recuperen fuerzas de cara a la competición de la regularidad: "Estaba con problemas. Se le notaba que no tenía esa chispa para arrancar, pero la madurez de tenerle se nota dentro del campo", concluye Nacho González.