No hay quinta mala
La relajación no tiene taquilla en el vestuario. El mensaje que Juan Carlos Pastor ha mandado a sus jugadores no podía ser más claro: El viaje a la ciudad noruega de Elverum no es, ni mucho menos, de placer. Ni el botín de nueve goles de ventaja que el equipo amarillo consiguió frente a los escandinavos en la ida aplacan los ánimos del técnico, que buscará el domingo ampliar a cinco la racha de victorias del Cuatro Rayas y así mantener la dinámica ganadora, en la que ha entrado el equipo, tras un inicio de temporada marcado por las dudas.
Pastor ha aclarado que el encuentro del Terningem Arena No es un partido de trámite, sino que nos tiene que servir para seguir creciendo y formándonos como colectivo, para lo cual tendremos que corregir algunos detalles como los balances, para evitar que ellos corran. El técnico espera que sus hombres hagan un buen partido en Elverum y que consigan una victoria que siga aumentando la moral de los jugadores.
Enfrente tendrán a un equipo joven y rápido que no bajará los brazos: Si en Valladolid corrieron, allí lo van a hacer más y lanzarán más, augura. Pastor destacó la importancia de que el ataque ayude en defensa y avisó del peligro de hacer muchos cambios, ya que mover mucho el banquillo supondría un problema a la hora de frenar los rápidos contraataques locales, dirigidos por un buen jugador como Stegavik, que por sus aptitudes es el gran peligro noruego: pasa bien, es listo, y penetra, como le define el técnico. Parte de esa línea de ataque la formará un viejo conocido de la afición de Huerta del Rey, Chistoffer Rambo cedido en el Elverum-, del que afirmó que lanza todo lo que le llega. Cuando se juega en equipo no se puede permitir, una manera de construir el ataque que choca con la filosofía del Balonmano Valladolid donde lo más importante es el valor de la posesión y buscar otras formas de jugar y anotar, declaró.
Un bebé a bordo
Pese a que Pastor no quiere siestas noruegas, la holgada ventaja a su favor en la eliminatoria permitirá al técnico amarillo realizar rotaciones en el equipo, poniendo sobre el parqué a los menos habituales, dando rodaje a jugadores como Alexis, que ya jugó ante Granollers sus primeros minutos tras recuperarse de sus lesión, y dar descanso a aquellos que más carga de trabajo han soportado, como Gurbindo, Krivokapic y Cutura. Este balón de oxígeno para los jugadores con más minutos será fundamental para afrontar con las energías intactas el partido del próximo miércoles ante el coco de la competición: el Barcelona Intersport. Además, la entrada en la cancha de los jugadores menos utilizados, servirá para probar la madurez y la seriedad del equipo, como manifestó Pastor en rueda de prensa.
La gran novedad de la expedición que viajará esta madrugada rumbo a Noruega tiene nombre y apellidos: Miguel Lacasa. El extremo derecho, que ocupa en la plantilla el lugar del lesionado Víctor Alonso, tendrá en Elverum la posibilidad de debutar en competición europea, después de haber disfrutado de algunos minutos ante el Cuenca Ciudad Encantada y Franklin Granollers. El zurdo, de 16 años, afronta el partido con mucha ilusión. Las oportunidades que le pueda brindar Pastor las intentará aprovechar para aprender de sus compañeros y continuar con su formación deportiva y personal. Estoy para ayudar en lo que pueda y para dar descanso a Joli, afirma el jugador. Pese al poco tiempo que lleva con el primer equipo, el canterano ya ha aprendido sus primeras lecciones: Debo saltar más, armar el brazo antes y aguantar más antes de lanzar, porque si no me los paran.