Navarra premia a Gurbindo
Que Pamplona es una de las ciudades que más apoyo muestran al balonmano no es ningún secreto. Los dos equipos que la capital navarra tiene en la máxima categoría de la Asobal sirven para hacerse una idea d la pasión que este deporte levanta entre los pamplonicas. Tanto es así que el galardón al mejor deportista de la comunidad ha caído en manos de un jugador del balonmano, internacional con España, y navarro de nacimiento (como es lógico); de nombre Eduardo, de apellido Gurbindo y residente el Valladolid.
El jóven lateral del Cuatro Rayas Valladolid ha visto recompensado su exquisito juego tanto con el conjunto vallisoletano como con el combinado nacional, con el que se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Suecia.
Gurbindo recibirá el premio el próximo 2 de diciembre en el salón del trono del Navarra, coincidiendo con los actos que se celebrarán en la ciudad con motívo del Día de Navarra. Un día antes de que su equipo juegue el partido de vuelta de la 3ª ronda de la EHF Cup en Huerta del Rey ante el Gorenje Verenje.
Un premio que seguro será especial para el jugador, que recibe así el aliento de su tierra, cuatro años después de que guardará en el armario su camiseta del Portland San Antonio para probar suerte lejos del Pabellón UPNA.