Nacho González, sobradamente preparado
El técnico Nacho González ha llegado a un acuerdo de renovación con el Recoletas Atlético Valladolid por una temporada más. El club volverá a apostar por la juventud de Nacho González y ha pactado con el entrenador su continuidad en el banquillo vallisoletano después de una campaña brillante en el primer año del Recoletas en la Liga Asobal. Una temporada en la que el equipo ha conseguido el objetivo principal de la permanencia y en la que se ha alcanzado un excelente nivel de juego. De este modo, el Recoletas Atlético Valladolid volverá a confiar en el joven técnico Nacho González quien, a punto de cumplir 30 años y siendo este año el entrenador más joven de la Asobal, guiará de nuevo al equipo en su segunda temporada en la máxima categoría. Será además la cuarta campaña consecutiva de Nacho González dirigiendo los gladiadores azules.
Nacho González Díez (Valladolid, 1987) cogió las riendas del Recoletas Atlético Valladolid en 2014, coincidiendo con el nacimiento del club. Durante las dos primeras temporadas el equipo disputó la División de Honor Plata, dos años en los que el entrenador vallisoletano dirigió al equipo en 66 partidos oficiales, consiguiendo 50 victorias, 7 empates y 9 derrotas, además del ascenso a la Liga Asobal en 2015. En el primer año en la máxima categoría, el Recoletas de Nacho González ha logrado de momento 13 victorias y 15 derrotas en Liga, además de una victoria, un empate y una derrota en los tres partidos de Copa del Rey disputados.
Durante su trayectoria deportiva anterior como entrenador Nacho González ha pasado por varios equipos de categorías inferiores de Valladolid como El Carmen, Maristas y el BM Valladolid. También fue responsable de la cantera del BM Valladolid y ha sido seleccionador de Castilla y León en categorías infantil, cadete y juvenil. En la temporada 2011-2012 fue el primer entrenador del BM Nava, de Nava de la Asunción (Segovia), equipo en el que estuvo dos temporadas en Primera División. En la campaña 2013-2014 debutó en Liga Asobal con el Cuatro Rayas BM Valladolid, en un año en el que el equipo terminó perdiendo la categoría semanas antes de que el club desapareciera.
El propio Nacho González valoraba así esta mañana su renovación con el equipo vallisoletano: “Estoy muy contento por seguir la cuarta temporada en el Recoletas Atlético Valladolid, con el que he vivido un crecimiento, creo que mutuo, como entrenador y como club. Soy el entrenador más joven de la categoría en el club más joven de la categoría y ambos tenemos una filosofía clara que compartimos, con una idea clara de lo que queremos como club”. “Estoy muy ilusionado por la segunda temporada en la Liga Asobal, la cuarta en este equipo. He firmado un contrato de 1+1 ya que hay una confianza importante entre el club y yo y creemos que es la mejor fórmula”, explicó. “Lo cierto es que me siento un privilegiado de poder desarrollar mi carrera como entrenador en el club de mi ciudad, por eso quiero agradecer la confianza que ha demostrado el club en mí desde el primer momento”, dijo Nacho González.