Nacho González durante el transcurso del partido.
Nacho González durante el transcurso del partido.
Nacho González durante el transcurso del partido.
 |  Atlético Valladolid-Academia Octavio

Nacho González: "Han impuesto un ritmo muy alto y lo han pagado"

25 de Abril de 2015
Escrito por
Guillermo Sanz
"Nueva victoria, que es lo más importante". Con esa sencillez definía Nacho González lo que minutos antes había ocurrido en Huerta del Rey; un partido en el que el Academia Octavio "ha impuesto un ritmo alto y lo ha notado en los últimos 15 minutos", analiza el entrenador vallisoletano. 


Los gallegos exigieron al Atlético "adaptarse a las distintas defensas" propuestas por Javier Fernández a lo largo del partido, poniendo en apuros a la defensa del equipo pucelano, que no mostró el nivel que acostumbra, como admite Nacho González, que alaba la labor de sus pupilos a la hora de jugar en inferioridad: "Hemos estado extraordinarios en los minutos con uno menos, haciendo parciales a favor". 


El partido entró en periodos extraños con cadenas de imprecisiones fruto de la falta de ordena la hora de dirigir los contraataques. Fallos que llegaron "cuando hemos querido correr. Necesitamos ser muy ordenados para ser superiores. Cuando vemos muchos espacios y queremos hacer ciertas cosas... En eso no somos buenos", confiesa el técnico. 


La nota positiva del partido, más allá del resultado, es la entrada en juego de Filip Källaman. El noruego debutó con ciertas dudas en la faceta defensiva pero dejando unas pinceladas más que interesantes en el aspecto ofensivo, tanto como goleador como asistente en los pocos minutos que le concedió su nuevo entrenador. "Hemos visto las armas que tiene. Ha estado muy bien pasando al jugador de dentro cuando le  han salido a defender", analiza Nacho González.