Futuro y presente del Cuatro Rayas Valladolid. FOTO: valladoliddeporte
| Cuatro Rayas Valladolid
Nacho González, el relevo de Pastor
27 de Marzo de 2013
Juventud, divino tesoro, ha debido de pensar la cúpula directiva del Cuatro Rayas Valladolid que, después de deshojar la margarita por fin ha encontrado quien se siente en el trono que dejará libre a partir de junio Juan Carlos Pastor. Su nombre es Nacho González, actual técnico del Nava de la Asunción y con tan solo 25 años afronta el reto más grande de su trayectoria deportiva.
Han sido muchos los nombres que se han incluido en la baraja de futuribles candidatos al banquillo de Huerta del Rey. Para evitar más especulaciones, Óscar Simón ha decidido mostrar a toda la mesa el as que tenía escondido debajo de la manga: Un entrenador de cantera para un equipo de cantera. "Por la situación del balonmano en España, creo que las plantillas jóvenes van a ir para arriba y creo que somos los jóvenes los que tenemos que dar un paso adelante y demostrar que estamos capacitados para hacer bien las cosas", declara el futuro técnico del Cuatro Rayas.
Nacho González, que debutará en Asobal la próxima campaña, pone la guinda a un pastel de varios pisos. Uno por cada paso que ha dado en su experiencia como técnico, donde ha entrenado a varios de los equipos de su ciudad, como El Carmen o Maristas, además de ser responsable de la cantera del Balonmano Valladolid o seleccionador de Castilla y León desde infantiles hasta juveniles. Su último peldaño antes de llegar al banquillo del equipo de su ciudad fue en el Nava de la Asunción, equipo filial del Cuatro Rayas.
El entrenador es consciente del salto que supone pasar de Nava a Valladolid; sin embargo el vértigo no entra en su oído interno cuando ha tenido que brincar para alcanzar la locomotora amarilla: "Los trenes pasan una vez, y sobre todo si son de este calibre. Es mi club y quiero lo mejor para el Balonmano Valladolid, donde me he formado como entrenador y donde quiero aportar mi granito de arena", declara. Además de un grano de arena o de una playa entera, Nacho González asegura que aportará ilusión y trabajo: "Por ilusión no creo que haya nadie que vaya a trabajar más que yo, y creo que eso es fundamental para iniciar un nuevo proyecto", que empezará a hornearse desde ahora y en el que él pondrá las riendas a partir de junio.
Con un año de contrato como pistoletazo de salida, Nacho González inicia una aventura que seguirá la estela de Pastor, como reconoce el joven técnico: "He crecido viendo entrenar a Pastor y a Jota. Mi filosofía de juego va a ser parecida, aunque con algún matiz. Me gusta el juego rápido, pero indiscutiblemente soy un entrenador de filosofía Pastor", reconoce.
Así, sin trabas de ningún tipo por parte de su actual club para acabar en el banquillo del Balonmano Valladolid, Nacho González vive el "momento que, como vallisoletano, todo entrenador le gustaría vivir". Listo y preparado para cumplir sus horas de altos vuelos, confiado en sus aptitudes de piloto: "Es obvio que es un cambio grande, pero creo que lo puedo hacer bien; por eso he aceptado. Si hubiera tenido la mínima duda me hubiera retirado para que entrada otra persona", admite.
La puerta no está cerrada para que otro entrenador con más experiencia comparta sitio con Nacho González en el banco, pero por lo pronto el club brinda una de sus balas a la juventud, porque, como explica el presidente del Balonmano Valladolid, Óscar Simón: "Es el momento de darle confianza a la gente joven".