Nacho González, durante el partido. Foto: Mariano González
| Cuatro Rayas
Nacho González: Con esta actitud haremos grandes cosas
15 de Septiembre de 2013
Primer partido, primera victoria. Nacho González debutaba en partido oficial como entrenador del Cuatro Rayas Balonmano Valladolid y lo hizo de la mejor manera posible.
Nacho González cree que el resultado puede engañar, aunque su equipo no ha bajado los brazos en ningún momento. No hemos aflojado aunque con los cambios sí nos ha costado un poco. Se ha estado apretando hasta el final, ha sido un partido complicado ya que era el primer encuentro de liga, con una nueva etapa. Pero los jugadores han tenido una actitud de 10, de no dar nunca ningún balón por perdido.
De nuevo un juvenil, David Fernández ,ha debutado con el conjunto vallisoletano. González piensa que puede aportar cosas. Está entrenando muy bien y por eso lo he dado el premio de jugar, no vamos a dar una convocatoria a nadie que no se lo merezca. Lo ha hecho bien y en los entrenamientos nos está ayudando mucho en ataque.
El nuevo técnico vallisoletano manifestó que durante la primera parte ya se podía haber roto el partido. Se ha tenido momentos de fallos, como en los lanzamientos de 7 metros. Pero ningún partido será tan fácil. Lo lógico es que todos los encuentros lleguen igualados hasta el final.
Tras la lesión del central César Pérez en el segundo tiempo, Alberto Camino participó en esa posición. Para Nacho González han sido unos buenos momentos del equipo. Además lo ha hecho muy bien contra un 5-1, que siempre es más complicado. Se ha trabajado con 6-0, ya que ellos jugaban más así y nos ha sorprendido que se pusieran de esa manera. Camino al principio ha tenido alguna duda pero después lo hizo muy bien. Cuando hay espacios puede ser un jugador decisivo. Tras la lesión de Cacheda, utilizaremos a tres jugadores en la posición de central. Ávila nos da unas cosas, como paciencia, César Pérez conoce el juego y Camino es un jugador más explosivo. Los tres, para determinados momentos, ayudarán al equipo.
A algunos puede sorprender el resultado final pero el entrenador vallisoletano asegura que ganar fuera de casa un partido será muy difícil. El Puente Genil es un equipo que dará mucha guerra y en su casa ganará muchos partidos. Conseguir vencer un encuentro lejos de tu feudo no es nada fácil. Y en Huerta del Rey hay que conseguir todos los puntos posibles para no llegar al final de liga muy apretados.
Las lesiones en el segundo tiempo de Corzo y César Pérez no revisten gravedad. Corzo después del partido ya ha hecho ejercicio normal y no tendrá ningún problema. Con César Pérez nos llevamos un buen susto pero creemos que puede tener un esguince y estará una o dos semanas de baja.