Nacho González da por cerrada la plantilla. FOTO: valladoliddeporte
| Cuatro Rayas Valladolid
Nacho, Año 0
12 de Junio de 2013
Año 0 D.P. (Después de Pastor). Tras la despedida de Juan Carlos Pastor de Huerta del Rey, el tren del Balonmano Valladolid sigue en marcha con Nacho González al frente de la locomotora amarilla. El joven técnico afronta con ilusión su primer proyecto en Asobal al frente de una "plantilla polivalente con gente joven con mucha proyección y gente veterana que, a mí personalmente, me pueden ayudar mucho en el devenir de la temporada", analiza Nacho González. Con un grupo de 14 jugadores, de los cuales 11 tendrán contratos profesionales, el vallisoletano comenzará a trabajar el 1 de agosto con cinco caras nuevas con respecto a la temporada pasada.
La portería estará defendida por Yeray Lamariano, que tendrá a César Pérez como escudero. El extremo derecho será propiedad de Megías y de Alberto Camino. El mediano de la saga de los Camino llega a Huerta del Rey para jugar por primera vez en el club de su ciudad. "Es un jugador muy importante para nosotros. Tal vez no sea un extremo izquierdo puro, podría entrar en la rama de universal. Es muy polivalente en la primera línea", analiza Nacho.
En el lateral izquierdo, en el que se mantiene Bozovic, se incorporará uno de los fichajes estrella: el cubano Guillermo Corzo, al que no le faltaron novias tras su salida de Cuenca. "Para nosotros, Corzo es el jugador más importante que viene a la plantilla. Con 33 años, es relativamente veterano y con mucha experiencia en la Asobal. Puede ser un goleador importante", augura Nacho González.
La luz del equipo la llevará Pablo Cacheda. El central gallego es una de las perlas del balonmano español y, tras el descenso del Octavio, llega a Valladolid, como también lo hace Paco López. Con experiencia en la Liga Serbia y en el Naturhouse, el lateral sabe cómo se juega en su ciudad natal, lo que le convierte en una pieza clave en la diestra, junto a Fernando Hernández.
Otro que vuelve a casa, desde el mismo destino que Cacheda, es Isma Juárez. El extremo ha firmado por dos años con el equipo que le vio crecer y será la referencia en el extremo amarillo, donde Miguel Lacasa se encargará de darle oxígeno.
Con las renovaciones de Gonzalo Porras e Iñaki Peciña, el pivote queda cubierto. Para Nacho González, conseguir la continuidad del joven pivote vasco era fundamental: "Es un jugador con una proyección enorme. Era muy importante para nosotros conseguir su renovación", asegura el técnico.
Así, y con Ávila como universal, quedaría conformada la plantilla de la que cogerá las riendas Nacho González. Un puzle estructurado con el gran protagonismo de gente de la ciudad, como explica el entrenador del Cuatro Rayas: "Es una plantilla con mucha gente de Valladolid. Para nosotros, eso era muy importante; tenemos que volver a conectar con la afición y con el balonmano vallisoletano". Además, la continuidad de Nava como filial amarillo pone a su disposición a jugadores como Nico y Roberto Pérez, sin perder de vista a Dani Simón y David Hernández, dos juveniles que ya viajaron el año pasado con el primer equipo.
Para conectar con la ciudad, se prestará especial atención a la base del club. "Hay que apostar por la cantera y hay que trabajar en ese sentido. No podemos esperar que de la noche a la mañana salgan jugadores. Nosotros, los lunes, vamos a hacer un grupo de tecnificación grande con los mejores jugadores de la cantera, y en ese grupo trabajaremos mucho", afirma Nacho.
Así, con parte del staff aún por decidirse pero con las ideas claras en torno a lo que rodea el terreno de juego, el Cuatro Rayas da por cerrada la plantilla de cara a la temporada 2012/2013, con el objetivo de "conseguir la permanencia antes que este año".
El equipo vallisoletano volverá al trabajo el día 1 de agosto, un día después de presentarse ante su afición. Así dará comienzo a una pretemporada que tendrá citas marcadas para el 17 de agosto en Aranda, contra el Villa de Aranda, el 23 o 24, con un partido aún por determinar, y el 28 en Cuenca, frente al Ciudad Encantada. El 30 de agosto será el debut en casa ante el Guadalajara, y el 7 de septiembre tendrá lugar el partido de ferias con la visita del Villa de Aranda, una semana antes del inicio de la competición. Así se dibuja el primer mes del Año Cero de Nacho González como entrenador del Balonmano Valladolid.