Mismos puntos, mismos objetivos
Tras su derrota en San Sebastián ante el todopoderoso Bera Bera, el Aula Valladolid vuelve a disputar un choque de su liga. Las vallisoletanas regresan a Huerta del Rey para enfrentarse al Elche CF Mustang un conjunto que en las dos anteriores temporadas en la máxima categoría del balonmano femenino nacional ha estado peleando por los mismos objetivos que las chicas de Miguel Ángel Peñas.
En esta ocasión, las circunstancias son las mismas. De hecho, las ilicitanas llegan hasta el coliseo vallisoletano con los mismos puntos que el Aula Valladolid, es decir, cuatro, y con el mismo número de victorias en su casillero, dos. Por eso, el duelo de este sábado decidirá quién de los dos equipos acaba la cuarta jornada de liga por delante del otro.
Después de dos triunfos con solvencia y una derrota, aunque dando una sobresaliente imagen, el Aula Valladolid vuelve a jugar frente a su afición con el claro objetivo de sumar una nueva victoria que le aúpe a la zona alta de la tabla. Un triunfo que supondría un paso adelante para un conjunto vallisoletano que, viendo las prestaciones mostradas en este primer tramo liguero, haría creer en metas mayores que en temporadas anteriores.
Sin embargo, la empresa no va a ser nada fácil. El renovado equipo levantino llega a Huerta del Rey con el recuerdo de la pasada temporada cuando ganaron con holgura en el peor encuentro de las de Peñas en casa durante la pasada campaña. Repetir la hazaña está en la mente de las jugadoras del Elche CF Mustang aunque ahora las circunstancias son completamente diferentes.
Frente a frente, un Aula Valladolid que está demostrando más veteranía, más experiencia y, sobre todo, más competitividad con los grandes equipos de la liga, y un Elche CF Mustang en proceso de renovación. Dos estilos diferentes que se verán las caras en Valladolid con los dos puntos en juego.
Peñas, cauto
Quizás por todas estas razones, Miguel Ángel Peñas, técnico vallisoletano, se ha mostrado cauto en la previa del partido y ha advertido de que el triunfo no va a ser coser y cantar. El Elche está empatado con nosotros a puntos en la tabla y al igual que nosotros ha logrado dos victorias y una derrota. Para ellas, el partido es igual de importante que para nosotras, por lo que van a salir a intentar hacernos daño desde el primer minuto para no perder de vista la parte alta de la clasificación, señalaba Peñas este jueves.
Es un equipo que con relación al del año pasado ha perdido jugadoras muy importantes como por ejemplo Marizza Faria o Marija Popovic, pero no por eso ha dejado de ser un equipo muy competitivo. Es un equipo joven que basa su juego en las jugadoras Nitsan Dunay, recuperada de su lesión, y Laura Hernández. Además, hay que destacar a su pivote Ana Vicente y a su guardameta Llanos Trigueros. Dos jugadoras que aportan una gran experiencia, añadía el entrenador del Aula Valladolid.
Un Miguel Ángel Peñas que, como ya sucedió en el choque ante el Bera Bera en San Sebastián de hace una semana, no podrá contar con María González Niño y Ruth Prieto, ya que ambas prosiguen con su recuperación de sus lesiones. La extremo bejarana Ángela Nieto con problemas en la rótula, tampoco será de la partida.
La que sí estará es Cecilia Cossío. Tras jugar unos minutos el pasado fin de semana en Bidebieta, la lateral cántabra regresa a su casa. Primer partido de Cossío en Huerta del Rey desde su lesión hace nueve meses. Momento muy especial de la jugadora del Aula Valladolid que volverá a ver de cerca a la afición de la marea azul que esta semana ha vuelto a ser noticia. El club anunciaba en los últimos días el haber superado los 850 socios en la presente temporada. Un récord histórico para el club vallisoletano que ve recompensado su esfuerzo tanto dentro como fuera de las canchas en los últimos años.