FOTO Mariano González
| BM Aula
Misión 'casi' imposible
14 de Septiembre de 2016
Un duelo ante el conjunto donostiarra que supondrá el debut liguero del conjunto dirigido por Miguel Ángel Peñas. Un choque donde las vallisoletanas tienen poco que perder y mucho por ganar, dada la superioridad del vigente campeón de Liga o Supercopa.
Con todo, el equipo local llega al duelo después de su eliminación en la fase previa de la Liga de Campeones de balonmano femenino aunque reforzado después de su última victoria europea en esta misma competición que hace que las donostiarras eludan la primera ronda de la Copa EHF. Ahora el equipo guipuzcoano se centrará hasta entonces sólo y exclusivamente en la Liga, competición con la que quieren empezar con buen pie ante el Aula Valladolid.
En acción, podremos ver a sus nuevos fichajes como Patricia Elorza, Andrea Zaldúa, Leire Aramedía o Marta López, así como viejas conocidas de años atrás como la guardameta Ana Temprano o la exjugadora del Aula Alicia Fernández que intentarán hacer olvidar algunas bajas importantes como la de la internacional Eli Pinedo.
Por parte del Aula Valladolid, el equipo llega a San Sebastián con las ideas claras y ganas de dar la campanada. La presencia de la pivote navarra Nekane Terés, único fichaje del Aula esta temporada, será la principal novedad de un equipo vallisoletano que mantiene el bloque que le ha dado tantos éxitos en los últimos años.
El calvario de María Prieto
El entrenador del conjunto vallisoletano, que no podrá contar con la lateral zamorana María Prieto OMullony, lesionada de manera indefinida. Problemas de espalda mantienen en el dique seco a la internacional júnior y, lo que es peor, sin un diagnóstico claro solo una posible solución o los plazos de recuperación para la primera línea del Aula. Llegamos al choque con muchos problemas. Sólo vamos con cuatro jugadoras de primera línea incluso hemos tenido que echar mano de una jugadora de categoría juvenil como Rafaela Bergara que tendrá minutos ante las donostiarras para poder dar descanso a las compañeras ya que es necesario no llegar al choque del domingo ante el Cleba con mucho desgaste".
Sobre el partido en sí, Peñas reconocía que había pocas opciones de triunfo. "Comenzamos la liga con el partido posiblemente más complicado de la temporada ya que al margen de que nos enfrentamos al mejor equipo y máximo favorito al título liguero, lo hacemos en su cancha. Nunca tiramos de antemano la toalla aunque vamos al partido sin ningún tipo de presión. Por eso, sabemos que la victoria en Bidebieta es casi una utopía y nos conformamos con hacer un buen partido al margen del resultado, comentaba Peñas en la comparecencia previa al choque ante el Bera Bera.