|  Liga de Campeones

Minsk, primera parada

23 de Septiembre de 2010

Vuelve la Champions para el Cuatro Rayas BM Valladolid.Toca cambiar el chip. El conjunto vallisoletano parte esta noche hacia tierras bielorrusas, para medirse el próximo domingo (16 horas) al Dinamo de Minsk en el Sport Palace SKA. Las tres victorias logradas en Liga Asobal ante Amaya Sport San Antonio, Naturhouse La Rioja y Cuenca 2016, dan moral a los vallisoletanos, que afrontan una nueva participación en la máxima competición europea de clubes.


Su rival, el Dinamo, entrenado por Sergei Bebeskho, procede de la Fase Previa donde ha eliminado a equipos más fuertes a priori como Metalurg y Oporto. "Son un equipo con muchos jugadores jóvenes del año 86-87. Cuando han estado en España compitiendo han utilizado defensa 3:3 o 6:0 con Onyshchuk o Rutenka de avanzados", comentó Pastor.


"Cuando alguien te hace defensas 3:3, no hay que perder balones", afirmó el técnico. Por ello, el Cuatro Rayas BM Valladolid intentará "empezar con nuestra defensa e imponer un fuerte ritmo". Esa es la clave que quiere Juan Carlos Pastor, pero no olvida que es una competición diferente a la Liga y es el debut: "Es el primer partido, los árbitros serán algo rigurosos. Intentarán aplicar las nuevas normas del reglamento a rajatabla".


Máximas precauciones


El técnico vallisoletano no quiere sorpresas el domingo. "Hay que tener cuidado porque es el primer partido. Ayer(miércoles), vimos cómo el San Petersburgo ganó al Bosna Sarajevo. Los partidos duran sesenta minutos y el efecto de desgaste es importante", recordó. "Tenemos que basarnos en defensa y contraataque y tener más continuidad en el juego", premisa a la que el técnico se refirió en la rueda de prensa del martes, tras la victoria ante Cuenca 2016.


"El viaje es muy largo. Salimos esta noche. La ilusión es máxima. Empezamos una nueva competición. Hay que salir mentalizados e imponer nuestro ritmo desde el inicio", expuso como objetivo. "Hay que aprovechar las superioridades porque en Europa son más importantes que nunca y también debemos ser fieles a nuestro estilo", valoró Juan Carlos Pastor.


Para el preparador del Cuatro Rayas BM Valladolid, ha sido una sorpresa que el Dinamo de Minsk accediera a la Fase Final de la Champions: "Metalurg y Oporto tenían buen equipo. Creía que iba a meterse uno de ellos pero Minsk lo hizo bien".


Preguntado si su rival del domingo es el más asequible del grupo (recordemos que está integrado también por el Chekhowskie ruso, el Aab Handball danés, el Pick Szeged húngaro y el Kadetten suizo), Pastor ha dicho que "es el primer partido y no el último. Minsk es una escuela de balonmano de toda la vida. Ellos han apostado por un grupo joven. Hay que tener cuidado siempre. Esta es una liguilla y hay que vencer fuera de casa", cerró Pastor.


Plantilla del HC Dinamo de Minsk


  1. Valentyn Koshovy (portero,UKR)
  2. Vitali Kazhaneuski (extremo): máximo goleador de la Fase Previa
  3. Dzianis Rutenka (extremo): hermano del jugador del FC Barcelona, Siarhei Rutenka.
  6. Maxim Babichev (pivote)
  8. Siarhei Shylovich (lateral): exjugador de Toledo
  9. Yaihen Kamarou (extremo)
10. Barys Pukhouski (central, UKR)
11. Dmytro Onyshchuk (lateral)
12. Egidijus Petkevicius (portero, LIT): exjugador de Toledo
13. Victor Kovalenko (lateral, RUS)
14. Mikhail Niazhura (pivote)
15. Remigijus Cepulis (lateral, LIT)
19. Pavel Atman (central, RUS)
33. Sergiy Onufryienko (lateral, UKR)
55. Aliaksandr Tsitou (pivote)
99. Viktar Nedaliuka (pivote)


Entrenador: Sergei Bebesko
Pista: Sport Palace SKA.