FOTOS: Mariano González
Balonmano  |  Balonmano Aula
El Aula alimentos Valladolid ha presentado esta tarde a la nueva jugadora uruguaya y, a su vez, el equipo inicio la pretemporada con el primer entrenamiento en el Huerta del Rey 

Miguel Ángel Peñas: “Iara nos va a dar cualidades que no teníamos en años anteriores”

1 de Agosto de 2019

“Estoy muy contenta de estar aquí. Conocer a mis compañeras me ha dado mucha moral y confianza”, añadió la uruguaya. La jugadora también explicó lo que más le ha llamado la atención del equipo a la hora de fichar por el club pucelano. “Tenía otras ofertas, pero me vine aquí porque sé que tendré minutos. Vengo a crecer como profesional y también como persona. A fortalecer mi defensa y a convertirme en una jugadora más completa”. 
Durante la presentación también habló el entrenador del club, Miguel Ángel Peñas, que no dudo en alabar a la que es su nuevo fichaje. “Iara nos va a dar cualidades que no teníamos el año pasado, lanzamiento exterior, una defensa más intensa… Con jugadoras como ella hemos conseguido completar la plantilla mejor que la que ya hicimos el año pasado”.
Justo después de la presentación, el Aula Alimentos Valladolid comenzó su pretemporada con el primer entrenamiento en el Huerta del Rey. Antes de iniciar la sesión, tanto el entrenador como la capitana Cristina Cifuentes y el presidente del club Cayetano Cifuentes, quisieron hacer un pequeño resumen de lo que esperan de la temporada.
El primero en hablar fue Miguel Ángel Peñas, que no dudo en decir que este año “el Aula tiene la mejor plantilla de su historia”. “La competición nos va a obligar a subir de nivel y eso es lo que hemos hecho. Tenemos una plantilla muy completa que por primera vez nos permite tener a dos equipos sin tener que bajar el nivel en ninguno de ellos”, añadió Miguel Ángel. El entrenador también habló sobre los objetivos de esta temporada: “Por suerte la competición europea empieza en febrero. Tenemos que centrarnos en la Liga, que es lo más importante. Otros años había más equipos, ahora para evitar el descenso hay que ser mínimo octavos. Hay que darlo todo desde el principio, no nos podemos dormir en absoluto. A partir de ahí lo que venga, bienvenido”.
Por su parte, Cristina Cifuentes, capitana del Aula Alimentos Valladolid, también habló sobre cómo afronta la plantilla esta nueva temporada. “Estamos con mucha ilusión. Es un año muy distinto ya que la liga cambia, todo va a ser mucho más exigente que el año pasado. También afrontamos la competición europea, que nunca hemos jugador ninguna, asique con muchas ganas y mucha ilusión”.
“En los últimos años hemos tenido muy buenas jugadoras, pero se han ido. Las que vienen siempre cumples y este año hemos ganado muchísimo en altura, cosa que nunca hemos tenido. Creo que estoy de acuerdo con el míster, en que sí que es la mejor plantilla que hemos tenido”, explicó Cristina sobre la plantilla de esta temporada.
También habló el presidente del club, Cayetano Cifuentes, que explicó lo que busca este nuevo Aula Alimentos Valladolid. “Queremos tener un equipo distinto al de años anteriores. Tenemos que seguir mejorando porque la competición así lo exige”, añadió. “También queremos profesionalizar los organismos del club, mejorar la cantera y buscar el equilibrio entre esa cantera y los fichajes, para hacernos un club más fuerte”, explicó Cayetano.
Sobre la situación económica del club y la campaña de abonados, el presidente aclaró que: “el presupuesto de esta campaña rondará los 388.000 euros, contando la competición Europea. La campaña de abonados va como tiene que ir, no creemos que haya problemas para alcanzar el número de abonados de campañas pasadas, que andará por los 800 socios”.