Miguel Ángel Peñas Aula Valladolid
Miguel Ángel Peññas durante la primera charla de la temporada. Fuente: Marcos Carballo
Miguel Ángel Peñas Aula Valladolid
Plantilla Aula Valladolid
 |  División de Honor Femenina
El Aula Valladolid inicia hoy los entrenamientos de cara a la nueva temporada en División de Honor

Miguel Ángel Peñas: “El objetivo es llegar a Europa”

Escrito por
Marcos Carballo

Mucho calor en el primer entrenamiento de las chicas del Aula Valladolid que iniciaban hoy 3 de agosto la pretemporada de cara a una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español. El técnico del Aula Miguel Ángel Peña habló sobre cómo ve esta nueva campaña. “A ver si somos capaces de mantener la misma dinámica del año pasado. De poder jugar por mantenernos entre los seis primeros en liga y poder llegar a Europa. Mejorar con respecto a los mostrado el año pasado”.

Sobre los objetivos que se marca el cuerpo técnico, el míster declaró que le gustaría jugar la Copa de la Reina, pero que, para él el principal objetivo es “llegar a Europa”.  Respecto a la nueva plantilla Miguel Ángel comentó que “siempre buscamos mejorar. La plantilla es un poco mejor que la del año pasado. En ataque hemos mejorado bastante. Hemos fichado jugadoras de muy buen nivel ofensivo pero la principal duda va a ser si sabremos suplir la baja de Nekane en defensa. Sin Nekane perdemos mucho, sobre todo en el centro de la defensa. Es lo que más me preocupa”.

“El equipo es más rápido, sobre todo hacia arriba, veremos si también podemos correr hacia abajo. Si conseguimos nivelar todo eso y conseguir suplir a Nekane como corresponde, el equipo va a ser mejor” añadió el técnico del Aula.

Sobre el problema económico el club a la hora de afrontar la competición europea, el técnico comentó que le preocupa, pero si es así tendrán que resignarse. “Nuestro club es nuestro club y prefiero no jugar en Europa y mantener el nivel económico como corresponde” añadió.

También habló la capitana del equipo, Teresa Álvarez, que cumple su 14ª temporada con la camiseta del Aula. “Empezamos la temporada con mucha ilusión. Tenemos una plantilla bastante buena. Las incorporaciones vamos a ver como se adaptan, pero no va a haber problema. Lo que tenemos que hacer ahora es trabajar duro este mes para estar a tope en septiembre”.

La capitana también habló sobre la marcha de Mada Fernández. “Su marcha fue muy dura para todo el equipo, y personalmente, para mi más. Por suerte nos hemos adaptado rápido, hemos podido fichar a otras jugadoras”. Sobre la nueva plantilla, la central declaró que “en el club han cambiado la idea de los fichajes. Desde hace unos años fichamos a jugadoras jóvenes que podamos adaptar a nuestro juego y no al revés, como hacíamos en anteriores años. Este año hemos fichado muy bien”.

Teresa también hablo sobre cómo ve la nueva temporada, poniendo al equipo de Bera Bera como favorita para revalidar el título de liga. “Han mejorado mucho el nivel defensivo y creo que son claras candidatas a todo”. Sobre los objetivos del Aula, la central cree que el principal objetivo tiene que ser la Copa de la Reina, pero como dijo el míster, tener en cuenta la competición europea.

Por su parte, el presidente del club, Cayetano Cifuentes también quiso expresar su opinión de cara a una nueva temporada. “Tenemos mucha emoción de cara a esta temporada y tengo la intuición de que va a ser un año extraordinario. Se ha hecho la renovación del equipo con mucha cabeza y el proyecto tiene buena perspectiva”.

Sobre los problemas económicos a la hora de entrar en Europa, el presidente dejo claro que van a trabajar durante toda la temporada para intentar no tener ese mismo problema, pero dice que lo primer es “encontrar patrocinio”. Cayetano Cifuentes también hablo sobre el presupuesto del club de esta temporada. “No se eleva. El objetivo de presupuesto es el mismo. Esperemos llegar a los 300.300 € y vamos a intentar agotarlo”. Por último, el presidente también habló sobre la situación de la campaña de abonados en la que esperan consolidarse en la cifra de los 900 socios, pese a que “este año hay que pasar antes por la oficina y nos hace ir más lento”