Arconada, Miguel Recio y Sanchidrián, tras la firma del acuerdo.
Arconada, Miguel Recio y Sanchidrián, tras la firma del acuerdo.
Arconada, Miguel Recio y Sanchidrián, tras la firma del acuerdo.
 |  BM Valladolid

Michelin "vuelve a casa"

13 de Junio de 2010

El deporte del balonmano en Valladolid no se entiende sin hablar de Michelin. La historia del club morado nació con esta empresa en los años 90, por eso, dos décadas más tarde, Michelin retorna y presta su ayuda al club, formando parte del proyecto deportivo para las próximas dos temporadas, en las que el equipo paseará su logo por España y Europa, en el costado derecho de la camiseta.


El presidente del club, Dionisio Miguel Recio, explicó, que este acuerdo "es un premio para todos". "Michelin lleva toda la vida con nosotros. Es el alma y parte del corazón del Balonmano Valladolid. En su tiempo, dio nombre al equipo", explicó. Para Miguel Recio, este acuerdo, se debe fundamentalmente a que "Michelin tiene ideas y proyectos. Es esa parte del corazón del Balonmano Valladolid que hace que siga latiendo con fuerza para darnos éxitos y triunfos", añadió.


"El premio para Michelin es su trayectoria, su continuidad, su saber estar. Un equipo que se hace respetar en España y en Europa, debe llevar a Michelin", se justificó el presidente. Miguel Recio, aseguró, que desde el club están muy agradecidos "con el apoyo que siempre han mostrado con nosotros, ya que cuando yo llegué aquí, nos reunimos, ya hace tiempo".


Desde el club, afirman que el espíritu de la fábrica "calará" entre los aficionados. "Es una gran fábrica con un gran espíritu. Nos hace ir sobre ruedas en la competición nacional y en la Champions. Van a apostar por Europa, y la próxima temporada, vamos a llegar a los cuartos de final de la Champions", cerró el presidente, que no se olvidó de alabar que "muchos de nuestros socios son trabajadores de la fábrica".


Por su parte, el director de comunicación de Michelin, Félix Sanchidrián, recordó que su empresa ha sido "la iniciadora de este gran proyecto deportivo". "Hoy firmamos un convenio para los próximos dos años, quiero que la ciudad de Valladolid una el nombre del club a Michelin y que se pueda pasear por Europa", deseó. "El muñeco Michelin nos va a permitir recorrer Europa. El momento es dificil pero espero que esos deseos sean realidad", concluyó.


Para el director de la fábrica, Mariano Arconada, este convenio de colaboración, que su empresa hace "con cariño e ilusión", "se enmarca en la implicación en la vida local de la fábrica. Michelin está integrada por gente de Valladolid y una forma apasionada de vivirlo es con el balonmano, que lo llevamos en nuestros genes".


Un Arconada que dijo estar "muy contento", en nombre de la fábrica. "Nos tendréis aquí con vuestra camiseta". Arconada ha querido dejar claro, que "siempre hubo un interés por mantener este vínculo con el club".