Meritorio tercer puesto para el BM Arroyo
La fase de ascenso vista este pasado fin de semana en Vigo fue un torneo ajustado e intenso hasta el final. La gran igualdad de los equipos se pudo comprobar con un solo vistazo a los marcadores, y en la última jornada del domingo, tres equipos mantenían posibilidades de alzarse con el primer puesto.
El sábado, BM Arroyo se enfrentaba al equipo de Clafoncal BM Lavadores, que por su condición de local podía considerarse como el favorito. Tras un comienzo dubitativo de los arroyanos, el equipo local consiguió una venta de hasta 4 goles que mantuvo hasta pasada la mitad del primer tiempo, cuando la aparición de Manolín en el centro dio más variedad ofensiva al equipo. En defensa el equipo estaba funcionando atando a los jugadores importantes del equipo contrario en un partido bien planteado defensivamente.
La segunda mitad vino marcada por una gran igualdad entre ambos equipos, en los que ninguno conseguía irse en el marcador. Los goles de Arriaga y Miguel mantenían a Arroyo pegado, mientras que el bloque central de defensa, con un Rubio soberbio y Pablo dándole un descanso de garantías y Manolín en una defensa individual sobre Tsybanev, no dejaban que Lavadores pudieran irse. La igualdad se mantuvo en todo momento hasta llegar al último minuto en el que Arroyo conseguía marcar para empatar el partido. Quedaban tiempo para dos ataques y Lebrato se preparaba para sustituir al portero y jugar con 7 jugadores de campo, bien para ir a por el partido si la defensa era existosa, o por el empate si Lavadores marcaba. Sin embargo los locales supieron jugar un ataque largo pero una defensa intensa, como en todo el partido, hizo que la única oportunidad fuera un lazamiento desde 9 metros con el tiempo parado que la defensa pudo bloquear.
Un nuevo empate para Arroyo que teniendo en cuenta la victoria por uno de los Dragones de Daganzo sobre el Grupo Astur, dejaba al equipo aún posibilidades de alzarse con el primer puesto, o en su defencto un buen segundo puesto, siempre que lograra la victoria en el último partido.
El domingo Arroyo tenía su último encuentro contra los madrileños Dragones de Daganzo. Ambos equipos se encontraban en situaciones semejantes, obligados a ganar si querían optar al primer o segundo puesto.
En este partido a Arroyo se le costó mucho entrar en calor y muestra de ello fue la diferencia de 6 goles que llego a tener en contra. El ataque no se encontraba nada fluído con múltiples errores, y la defensa no estaba siendo todo lo intensa, fuerte y sólida que había demostrado en los anteriores partidos. Los madrileños aprovecharon todos estos errores para llegar al 17-11 que mostraba el marcador en el descanso.
Pero la charla de Rafa Mejías en los vestuarios surgió efecto y en la segunda mitad se vio a un Arroyo completamente distinto. La sólida defensa que caracteriza a este equipo volvió a aparecer, y ataques más elaborados hacía Manolín desde el extremo y Arriaga desde el lateral marcaran con mayor facilidad. Poco a poco se fue recortado distancia y los madrileños veían que podían perder el partido. Llegado el último minuto del partido, con un gol por debajo, pero una injusta decisión arbitral privaba a Manolín de un contraataque, que de marcar hubiese supuesto el empate. Los dos siguientes ataques en ambas porterías fueron sendos goles que dejaron el marcador final de 29-30.
Este resultado, y la cómoda victoria de Lavadores antes los asturianos dejaron al BM Arroyo con un meritorio tercer puesto.
Recordar que los de La Flecha arrastraron los dos últimos partidos con la importante baja de Jorge, jugador clave en el centro defensivo y que aporta soluciones distintas en ataque. La lesión de Rubén en el primer partido con 4 puntos en una ceja, y las molestias de Lebrato en un gemelo desde el sábado, no les impidieron jugar el resto de encuentros, pero no cabe lugar a dudas de que la baja de Jorge fue importantísima.
FICHA TÉCNICA:
30. BM ARROYO: Mayo, Rubio, Manolín (4), Óscar, Miguel (6), Perny, Pablo, J.Lebrato (2), Zaca (1), Macón, Álvaro (4), Merino (6), Rubén, Arriaga (7).
30. CLAFONCAL BM LAVADORES: Alonso (5), Rivas (4), Fernández (1), Tsybanev (5), Veiga (1), Iglesias, García, Álvarez (2), Morerira, González, Gil (5), Pato (4), Roman (1).
FICHA TÉCNICA:
30. DRAGONES DE DAGANZO: Cerro, García, Navarro, Zapardiel (2), Moya (11), Fernández (8), Mateo, Álvarez (2), Expósito (2), Vallejo, Rego (2), Sierra, Maya (1), Mozas.
29. BM ARROYO: Mayo, Rubio (1), Manolín (6), Óscar, Miguel (2), Perny (1), Pablo (1), J.Lebrato (1), Zaca (2), Macón, Álvaro (2), Merino (2), Rubén, Arriaga (11).