presentación Melina Cozzi Aula Valladolid
Melina Cozzi en su presentación como nueva jugadora del Aula Alimentos Valladolid. Foto: David Sánchez
presentación Melina Cozzi Aula Valladolid
presentación Melina Cozzi Aula Valladolid
presentación Melina Cozzi Aula Valladolid
presentación Melina Cozzi Aula Valladolid
Balonmano  |  Aula Alimentos Valladolid – Mercado de fichajes
La extremo argentina, de 31 años e internacional con su país, llega al equipo vallisoletano para aportar experiencia y asumir los galones en los momentos decisivos

Melina Cozzi llega a Valladolid

Escrito por
David Sánchez

Melina Cozzi ya no conoce su nueva casa. El Aula Alimentos Valladolid ha presentado a su nueva jugadora en el Polideportivo Huerta del Rey. La extremo argentina, de 31 años y procedente del Hand Vall La Cistérniga, ha posado por primera vez con la camiseta de su nuevo club y ha atendido a los medios de comunicación. Cozzi ha afirmado que llega al Aula “con mucha ilusión por afrontar este reto”.

La internacional absoluta con Argentina ha expresado su deseo de comenzar a trabajar desde ya con el grupo. “Lo poco que conozco da la impresión de ser un muy buen grupo, además los entrenamientos son muy exigentes y eso me atrae mucho”. Otra de las cosas que más le han llamado la atención a Cozzi es el buen nivel de la liga española, uno de los motivos que le hicieron decantarse por el club vallisoletano. “Conozco poco o nada de la esta liga y eso es una de las cosas que más me llaman la atención. He jugado en Francia e Italia, pero tenía ganas de llegar aquí para jugar con y contra las mejores jugadoras”, comentó la extremo.

Cuando se le preguntó sobre el papel que desempeñará en su nuevo equipo, Melina no dudó a la hora de asumir cierto grado de responsabilidad: “a mí me gusta jugar, así que donde el míster decida ponerme intentaré adaptarme, aunque donde más cómoda me siento es en el extremo. Creo que estoy preparada y seré capaz de tomar decisiones importantes en el equipo”.

Junto a la jugadora argentina también se encontraban presentes el presidente del club, Cayetano Cifuentes, y su nuevo entrenador, Miguel Ángel Peñas. El máximo mandatario quiso dar la bienvenida a la experimentada jugadora: “Su incorporación, por edad, creo que va a dar un poco de cordura a nuestro grupo de jóvenes jugadoras y va a aportar ese grado de experiencia que necesitábamos gracias a su dilatada carrera tanto en clubes como a nivel internacional”.

Cozzi destaca por su gran velocidad en el juego y su agresividad a la hora de disputar los balones divididos, cualidades que tal y como ha confirmado su nuevo técnico, Miguel Ángel Peñas, son algunos de los motivos por los que el club ha apostado por ella. “Su predisposición en la pista hasta ahora ha sido estupenda, y el hecho de que  pueda asumir la responsabilidad en finales apretados jugándose el tiro final nos va a beneficiar muchísimo. Además, es un jugadora muy rápida, algo que nos viene muy bien por el tipo de juego que nosotros hacemos”, explicó el míster.

El técnico espera que el de Melina Cozzi sea un nuevo acierto de la directiva, tal y como lo han sido los anteriores fichajes del club en las últimas fechas: “Hasta ahora hemos acertado casi siempre con los fichajes y esperamos que este caso no sea diferente. Es cierto que a nivel defensivo aún tiene que adaptarse pero no estoy preocupado. Sus cualidades nos van a ayudar mucho”.