Balonmano  |  Recoletas Atlético Valladolid
El club vallisoletano cumple diez años a final de esta temporada y quiere mantener sus objetivos de crecimiento y evolución

MARIO ARRANZ: “VAMOS A TRATAR DE QUE SEA LA TEMPORADA DEL SALTO Y CRECIMIENTO”

26 de Julio de 2023

Los gladiadores azules tendrán ahora una imagen de marca diferente, con un fuerte impacto visual y una conexión inmediata con los valores del club. Además, se presentaron las nuevas camisetas del primer equipo y la campaña de abonados. El presidente del Recoletas, Mario Arranz, espera que sea la temporada "donde demos un cambio en cuanto a crecimiento y profesionalización de la entidad" 

El Recoletas Atlético Valladolid cumplirá 10 años al final de esta nueva temporada 2023-2024 y quiere seguir creciendo y evolucionando. Estos dos conceptos, crecimiento y evolución, han sido destacados en un día que sirvió para dar comienzo al nuevo curso con la presentación de la renovada identidad corporativa del club y estrenando las camisetas que lucirán los gladiadores azules, así como el lanzamiento de la campaña de abonados.

Mario Arranz, presidente del Recoletas Atlético Valladolid, acompañado en el acto por el directivo de marketing y comunicación del club, Enrique López, ha valorado así estas modificaciones en el comienzo de la décima temporada de vida del club “este club se constituyó en junio de 2014, acabamos de cumplir 9 años y esta va a ser la décima temporada, unido a que la liga pasa a ser catalogada de profesional y conlleva cambios, esas dos circunstancias nos han llevado a dar un cambio de imagen que mejore el producto que ofrecemos a nivel televisivo, publicitario y de medios dando un cambio en cuanto a crecimiento y profesionalización de la entidad”, señaló.

CAMBIO DE IDENTIDAD CORPORATIVA

Una de las decisiones más importantes que el Recoletas ha tomado para afrontar esta evolución ha sido la renovación de la identidad corporativa. Un cambio presentado hoy y que busca reflejar la nueva era que inaugura el club.

Desde el Recoletas Atlético Valladolid se ha querido dar una gran importancia a este cambio radical de su imagen, que rompe con el emblema anterior. “Somos conscientes de que este cambio y la elección del nuevo icono representativo del Recoletas Atlético Valladolid, un casco de gladiador, es de suma importancia, ya que queremos que este símbolo sea la imagen reconocible que se asocie con la etiqueta que utilizábamos”, explicó Enrique López, directivo de comunicación y marketing del club y creativo de la idea de cambio en la identidad del club. López también destacó que el nuevo escudo “tiene un fuerte impacto visual y una conexión inmediata con el equipo: con los gladiadores azules”.

Enrique López analizó las razones globales que han llevado al club a este cambio: “queríamos buscar un icono mucho más representativo para el escudo del Recoletas Atlético Valladolid, ya que es crucial para establecer una identidad visual sólida, fomentar el reconocimiento instantáneo y generar una conexión duradera con los aficionados”. Por eso el Recoletas ha querido hacer especial hincapié en cuatro enfoques, que han empleado para construir la nueva imagen: la identidad visual, su fácil reconocimiento, la memoria duradera y la diferenciación, tal y como se destacó durante la presentación.

NUEVA WEB

Otra de las novedades con presencia ya del nuevo escudo, actualizada y adaptada para que sea más accesible para el aficionado, es la nueva web, que se confía va a ser parte de ese cambio notable y mejora en la imagen del club.

NUEVA CAMISETA

El nuevo escudo ya luce en las camisetas que vestirán los jugadores del primer equipo y la cantera de la temporada 23-24. El club estrenará también su nueva línea de ropa deportiva fruto del reciente acuerdo de colaboración con la marca GEFF Sport.

Varios jugadores del primer equipo y entrenadores, vistieron en el acto de presentación los diferentes formatos de la nueva línea de ropa: primera equipación para partidos, segunda equipación, ropa de entrenamiento, entre otras, así como la ropa de paseo, que de nuevo vestirán jugadores y cuerpo técnico gracias a la colaboración de Azzurro.

Los modelos han sido el entrenador David Pisonero, el segundo Óscar Ollero y varios jugadores de la plantilla ASOBAL, el nuevo fichaje Afonso Lima, Darko Dimitrievski, José De Toledo, Nicolo D´Antino, así como los porteros Yeray Lamariano y el capitán César Pérez, que han ejercido estrenando la nueva uniformidad del club.

CAMPAÑA DE ABONADOS

Por último, la presentación realizada en el Hotel Colón Plaza sirvió para dar a conocer el nuevo eslogan, “Únete a los gladiadores azules”, y los precios y detalles de una esperada Campaña de Abonados con la que el club espera fidelizar y aumentar su masa social, en un curso especial en el que el club cumple su décimo aniversario.

El objetivo es sobrepasar los 1.283 abonados de la temporada pasada y que sirvan para dar un impulso al club en cuanto a crecimiento, como esperaba el presidente, Mario Arranz, “vamos a tratar de que sea la temporada del salto y crecimiento, crecer en el presupuesto un 15% hasta 750.000 euros y para eso hemos tenido que hacer que todas las partidas crezcan, y en el caso de los abonos rondan un 10% de subida. Queremos ponernos un objetivo de 1.500 abonados para la próxima temporada”, afirmó.

Sobre las fechas para renovaciones y altas como nuevos abonados ambas podrán realizarse desde hoy miércoles 26 de julio. El periodo destinado a renovaciones, así como el de reserva de asientos, se extenderá hasta el 20 de agosto. A partir del lunes 21 de agosto se ofrecerá un periodo de cinco días presenciales para cambios de asientos. “El 28 de agosto se empezarán a imprimir los carnés para entregarlos antes del primer partido de liga”, informó Mario Arranz.

La renovación del abono y las altas por internet podrán tramitarse desde la web del club y también presencialmente en las oficinas situadas en Huerta del Rey en horario de 9.30 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 17.30 a 19.30 horas los martes y jueves excepto festivos.

En cuanto a los tipos de abono, el club de balonmano pucelano mantiene sus cuatro modalidades tradicionales siendo 175 euros el abono protector (con apoyo especial a la cantera), 155 el abono adulto, 105 el abono especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados, federados y padres de los jugadores de la cantera del club) y 65 el abono menores, para los aficionados que aún no hayan cumplido los 18 años.