|  Cuatro Rayas Valladolid

Ludoteca para los más pequeños

5 de Noviembre de 2010
Escrito por
Pedro Alonso

El Club Balonmano Valladolid en su afán de seguir mejorando pondrá a disposición de sus socios de forma gratuita un servicio de ludoteca para niños y niñas entre 1 y 12 años gracias al convenio que han firmado el Club y la empresa de animación infantil Ciencia Divertida. El servicio de ludoteca empezará a realizarse en el partido del Cuatro Rayas BM Valladolid con el BM Alcobendas el próximo sábado a las 20:00.


La ludoteca estará presente en los dos Polideportivos que el Cuatro Rayas BM Valladolid utiliza en sus encuentros como local con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid. En el Polideportivo Huerta del Rey, el recinto destinado para este espacio de ocio infantil estará ubicado en la sala de prensa (entrada lateral izquierda) y comenzará a funcionar 15 minutos antes del partido y la recogida será en el mismo lugar hasta 5 minutos después de finalizar el encuentro.


Para el Polideportivo Pisuerga, en los partidos de EHF Champions League la ludoteca funcionará en una de las salas multidisciplinares que se encuentran detrás de los palcos de prensa, exactamente la sala C. Tanto para Huerta del Rey como para Pisuerga el aforo es limitado por lo que la prioridad será por puro orden de llegada a la ludoteca de Ciencia Divertida.


Ciencia Divertida es una empresa que se ha dedicado durante más de 15 años a favorecer el descubrimiento de la ciencia de una forma vivencial e interactiva. Su misión es despertar el interés, la creatividad y la curiosidad de los niños y de los adolescentes por el mundo de las ciencias de una manera entretenida; complementando la educación que requieren los futuros profesionales de nuestro país.


Entre las actividades que hacen, cuentan desde hace varios años con un servicio de ludoteca-guardería para niños de 1 a 12 años en otro club deportivo de Valladolid. A través de los experimentos y juegos, los animadores de Ciencia Divertida buscan conseguir que los niños disfruten y aprendan mientras  los padres ven el partido. Ciencia Divertida también lleva a cabo programas dirigidos a la formación para la vida, como los de prevención de incendios, higiene dental o los de prevención de drogodependencias. Así favorecen una educación integral, trabajando sobre temas que contribuyen al desarrollo de una sociedad cada vez más sana.


Nada mejor que el teorema de Confucio para describir la labor de Ciencia Divertida: "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Así que ahora también con el balonmano podrán disfrutar de una mágica aventura científica, como una alternativa excelente de educación divertida o de ocio educativo.