Lucau, durante su estancia en el Gummersbach.
Lucau, durante su estancia en el Gummersbach.
Lucau, durante su estancia en el Gummersbach.

Lucau, opción de urgencia para sustituir a Sierra en la portería

No ha habido que ir muy lejos para encontrar al sustituto de Sierra. La solución estaba ya en la agenda, y sólo ha habido que reanudar las negociaciones iniciadas hace unos meses para atar al portero que tome el relevo del onubense hasta que éste se recupere de su operación de rodilla. Se trata de Herdeiro Lucau, portero sueco de origen angoleño por el que ya suspiró el Pevafersa tras la marcha de Lorger y que llegará para completar la nómina de porteros del BM Valladolid hasta que concluya la presente temporada. A falta de unos flecos, el club espera incluso que el jugador pueda vestirse mañana para el partido que enfrenta al equipo de Pastor ante el Antequera.


Lucau, que militaba en el VFL Gummersbach, club por el que se decantó a costa de rechazar la oferta del Pevafera en 2009, no puede jugar competición europea por lo que cubrirá la ausencia de Sierra en Liga. Cuando el internacional onubense se recupere, irá entrando de forma paulatina en Europa con el objetivo de ir cogiendo ritmo, lo que permitirá a Lucau centrarse en la competición doméstica.


El club manejó hasta el pasado fin de semana la opción del croata Matosevic, pero las negociaciones, al igual que sucediera en su día, se torcieron y el ex del Portland rechazó la oferta para acompañar a Svensson. Precisamente la opinión del sueco ha sido uno de los reclamos para terminar de convencer a Lucau. El club está a la espera de la firma del contrato, por lo que si nada se tuerce a última hora, la pareja de suecos Svensson-Lucau defenderá la portería del Pevafersa este mismo miércoles ante el Antequera.


Formado en las filas del IF GUIF Eskilstuna sueco, Lucau cumplirá 23 años en abril, mide 193 centímetros, pesa 92 kilos, y es una de las más firmes promesas del balonmano sueco. En el Gummersbach compartía la portería con Goran Stojanovic y Markus Hammerschmidt.