El portero sueco debutó ante el Antequera.
El portero sueco debutó ante el Antequera.
El portero sueco debutó ante el Antequera.

Lucau: "Es un sueño jugar junto a Svensson"

El nuevo refuerzo del Pevafersa Valladolid, Herderio Lucau, tuvo el debut soñado. Llegó la noche anterior, por la mañana pasaba reconocimiento médico, luego entrenaba un rato con sus nuevos compañeros y por la tarde paraba un penalti en su particular minuto de gloria en el duelo ante el Antequera. "Hice mi trabajo", decía después con una leve sonrisa el sueco de origen angoleño. Un jugador que ha sido cedido para los tres próximos meses pero que no podrá disputar partidos de competición europea, con lo que tendrá la misión de dar descanso a Svensson en Liga.


Lucau reconocía haber pasado días de incertidumbre durante las negociaciones entre su equipo, el Gumersbach alemán, y el conjunto vallisoletano. Sin embargo, tenía claro que quería venir a Huerta del Rey "pàra tener la opción de competir" y porque para él es "un sueño jugar junto a Svensson".


El nuevo guardameta vallisoletano dijo que "era una oportunidad que no podía desaprovechar", aunque confesó que no había hablado con el propio Svensson antes de su fichaje. "Mi agente me dijo que Sierra estaba lesionado y que el Valladolid necesitaba ayuda. Nada más". También tuvo palabras de elogio para su nueva afición, a la que calificó ya como "el jugador extra".


Un hombre que en tres años ha pasado por cuatro equipos diferentes, algo que no lo hace por gusto sino por necesidad. "Me gustaría quedarme en un club un tiempo largo pero yo soy un profesional y voy donde mi agente considera mejor para mi". Sobre su estilo de juego se definió como un buen portero "en los lanzamientos desde seis metros" y aseguró que seguía la liga española desde hacía tiempo a través de los medios de comunicación.


Pastor, satisfecho


Antes de la presentación de Lucau habló Pastor para mostrar su satisfacción por la victoria en un partido complicado. "Estoy contento porque hoy hemos recuperado cosas interesantes y porque este equipo tiene casta y ganas". Y es que, por una vez, el técnico vallisoletano se mostró comprensivo con sus jugadores recordando que "es complicado ganar siempre. Tomas ha estado muy bien, la defensa también y yo me quedo con la actitud positiva de todos los jugadores".


Pastor recordó también la importancia de saber afrontar los últimos minutos del encuentro. "Cuando quedaba minuto y medio e íbamos empate muchos han resoplado y los pájaros han vuelto a pasar por nuestras cabezas. Por eso era importante marcar esos últimos goles y llevarnos el duelo".