Cruz Roja recoge los peluches
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Los peluches saltan a la pista de Huerta del Rey

9 de Diciembre de 2010

Se acerca la Navidad y para muchos niños es sinónimo de juguetes y regalos, pero también de solidaridad con los que menos tienen. Por lo que, un año más, el club Balonmano Valladolid decidió colaborar con Cruz Roja y animó a su afición para que trajeran peluches al partido del Cuatro Rayas-Guadalajara.


Y el público volvió a responder, por lo que a la entrada del partido, se veía llegar a la gente con el paragüas en una mano y una bolsa en la otra. Algunos niños llevaban los peluches de la mano y aprovecharon para jugar los últimos minutos con ellos en la primera parte del partido. Porque el momento para tirarlos es en el descanso, así que cuando el marcador reflejó el minuto 30 ya comenzó una tímida lluvia de peluches, sin importar que los jugadores estaban preparados para lanzar una falta y tuvo que avisarse por megafonía que esperaran.


En cuanto se produjo el lanzamiento, los blandos animalitos comenzaron a volar hacia la pista que enseguida se cubrió de peluches de todos los tamaños y colores: leones, osos, dinosaurios, vacas, ciempiés, conejos, incluso Bob Esponja o la Abeja Maya aparecieron por allí .


Voluntarios de la Cruz Roja empezaron a recogerlos en bolsas grandes de basura hasta llegar a la veintena. Y esos son...unos cuantos muchos peluches.


También hubo quien ya no tiene juguetes en casa o peor aún, quienes se los habían olvidado preparados en la puerta. Para ellos, había un puesto de venta de peluches a dos euros. Dos cajas grandes repletas que se vendieron al comienzo del partido. "No nos queda ninguno, siempre viene gente diciendo que se le ha olvidado y otros que, aunque traen los suyos, compran uno igualmente y colaboran con dos euros", decían quienes recogían el stand.


Una buena causa de cara a las navidades, que se mezclará con otras iniciativas como la operación kilo de alimentos que tendrá lugar el sábado en el partido de fútbol.