Los juveniles del Delicias se llevaron el Torneo Ciudad de Palencia. FOTO: BM Delicias.
Los juveniles del Delicias se llevaron el Torneo Ciudad de Palencia. FOTO: BM Delicias.
Los juveniles del Delicias se llevaron el Torneo Ciudad de Palencia. FOTO: BM Delicias.
 |  III Torneo Ciudad de Palencia

Los juveniles del Delicias dan la campanada

22 de Septiembre de 2014
El Balonmano Delicias A se proclamó campeón del III Torneo Gerovida Ciudad de Palencia, que en esta ocasión tuvo una vocación solidaria al aliarse con "Unidos por la médula" para informar a todos los presentes sobre la importancia de donar médula. 


La jornada se iniciaba por la mañana con el enfrentamiento entre los dos equipos del Delicias, el A y el B. Debido a sus características (15 partidos de 15 minutos a tiempo corrido) el torneo fluyó rápidamente durante toda la jornada. Los 6 equipos participantes jugaban entre sí, y dependiendo de su clasificación en el grupo, por la tarde jugarían una final u otra (los dos últimos por el 5º y 6º puesto, los dos siguientes por 3º y 4º y los dos primeros por 1º y 2º). 


El Balopal, organizador del torneo, comenzaba midiéndose a uno de los rivales más duros, el Balonmano Atlético Valladolid. Los primeros minutos de los de Fernando López fueron buenos, jugando de tu a tu con los vallisoletanos, pero tres minutos de atasque decantaron el partido para el Atlético, sobre todo teniendo en cuenta que en partidos a 15 minutos hay poco tiempo para la reacción. El resultado fue 10-6 para el filial atlético. 


Cinco minutos después volvía a jugar el Balopal, en esta ocasión contra el recién creado HandVall , pudiendo desquitarse de su derrota anterior, al dominar y vencer claramente por 12-4. Mientras, Delicias A y Atlético de Valladolid iban sumando todos los puntos posibles. 


El Balopal se aseguró el lucha por el tercer puesto vencieron al Delicias B (8-4) y al Balonmano Aula (11-3), conjunto al que se volverían a enfrentar en la pelea por la tercera plaza. En la lucha por el primer puesto del grupo, el Atlético de Valladolid vencía al Delicias A por 3-9. 


Las finales de la tarde (jugadas a dos tiempos de 15 minutos) fueron más igualadas. El Hand Vall lograba ser quinto al ganar por 16-12 al Delicias B. Después, Semillas KWS Balopal se llevaba el tercer puesto en el podio al imponerse por 20-17 al Balonmano Aula. En la gran final cambiaron las tornas con respecto a la fase de grupo, y fue el Delicias A quien se llevó el torneo tras ganar por 9-14 al Atlético de Valladolid. Daniel, el hábil portero del Atlético, fue elegido por entrenadores y árbitros como mejor jugador del torneo.