Llega otro de los desconocidos
Quien más y quien menos podría pensar que este partido será un paseo militar para los vallisoletanos. Pero después de lo vivido en Toledo hace algunas semanas y de las dudas que genera el conjunto de Pastor entre un partido y otro, nadie se fia de un partido que tendrá como complemento la tradicional lluvia de peluches al descanso.
Una tradición que convierte este duelo en una fiesta de los aficionados, con su toque solidario, y a la que se quieren unir los jugadores del Cuatro Rayas Valladolid. No en vano es plantilla acumula varias derrotas consecutivas en Asobal, lo que les ha llevado a inesperado séptimo puesto de la clasificación. Cierto es que por el medio han pasado Barcelona y Ciudad Real pero el sueño europeo parece ahora más que nunca "Pesadilla antes de Navidad".
Tal vez por eso Juan Carlos Pastor ha advertido que "a partir de ahora, todos los partidos van a ser finales, puesto que cada vez hay menos margen de error". Eso sí, también apela a la serenidad de público y club. "No tenemos que volvernos locos, sino seguir yendo partido a partido y manteniendo la intensidad en el trabajo diario".
Y es que el entrenador vallisoletano reconoce que "la liga empieza a ponerse difícil, pero tenemos que ir con tranquilidad, caminando por la senda que marcamos ante Ciudad Real, con una buena defensa y un sistema de bloque organizado, corriendo al contraataque y afinando la puntería".
Sobre el rival de este martes, el técnico vallisoletano alaba el juego y la entrega del Guadalajara. "Es un equipo al que hay que felicitar, porque ha sumado puntos de mucho mérito después de ir perdiendo, gracias a que han mantenido la lucha hasta el último minuto, por lo que es un rival peleón y competitivo, al que hay que respetar al máximo".
Según Pastor, "el Guadalajara está metiendo goles de contraataque y es un bloque donde los centrales hacen un buen papel, sobre todo en el juego con el pivote, a lo que se añade el protagonismo de los laterales Demovic y Rudovic. Saben dónde están y lo que tienen que hacer para competir y salvarse".
Para este partido ante los manchegos el Cuatro Rayas Valladolid seguirá con la baja de Davor Cutura, y quien más y quien menos tendrá que evitar el inevitable deseo de pensar en el derbi regional del próximo sábado en León ante el Ademar y no en este partido.