Líder en espectadores
El Atlético Valladolid Recoletas sigue líder de la División de Honor Plata gracias a su gran racha de resultados positivos (nueve victorias consecutivas), lo que le permite situarse en lo más alto de la clasificación con 19 puntos. La competición ha superado ya su primer tercio con 10 jornadas disputadas y entre las cifras que nos deja la División de Honor Plata encontramos la del promedio de espectadores que acuden cada partido a los diferentes pabellones. En este apartado estadístico el Atlético Valladolid Recoletas también es líder de la categoría de Plata con una media de 1.720 espectadores
El club vallisoletano mantiene un promedio de espectadores en el pabellón Huerta del Rey de 1.720 personas en los cinco partidos que se han celebrado en este polideportivo ante Palma del Río (1.200 espectadores), Academia Octavio (1.200), RGCC Covadonga (1.500), MMT Seguros Zamora (2.200) y Viveros Herol BM Nava (2.500). Siempre según datos de la Federación Española de Balonmano.
La asistencia a Huerta del Rey se ha ido incrementando a medida que transcurrían las jornadas y el equipo vallisoletano aumentaba su racha. El pabellón del Atlético Valladolid Recoletas ha registrado sus mejores entradas ante los otros dos equipos de Castilla y León: MMT Seguros Zamora y BM Nava. La rivalidad y la cercanía ha facilitado el desplazamiento de aficionados desde Zamora y Nava de la Asunción (Segovia) lo que ha permitido que las gradas de Huerta del Rey lucieran con una gran presencia de espectadores.
El segundo más seguido
Lo más llamativo aparece si se compara el promedio de espectadores de los equipos que disputan la División de Honor Plata con los de la máxima competición nacional: la Liga Bauhaus Asobal.
En lo que llevamos de temporada el Atlético Valladolid Recoletas se sitúa como el segundo club con más espectadores en sus partidos, comparando ambas categorías: Asobal y Plata. En Liga Asobal se han disputado 11 jornadas, por 10 en Plata. Solo el Abanca Ademar León supera a los vallisoletanos gracias a su espectacular media de 2.600 asistentes, que son los que acuden habitualmente a la grada del Palacio Municipal de Deportes de León.
Los vallisoletanos superan en número de espectadores a otros clubes históricos como el propio FC Barcelona (858 de asistencia media) o el BM Granollers (1.574). Incluso está por encima del Naturhouse La Rioja (1.517), el otro equipo español junto al Barcelona que disputa la EHF Champions League.
Difunde el mensaje
El Atlético Valladolid Recoletas continúa con su campaña de captación Difunde el mensaje. Una promoción con la que contarle a familiares, amigos y conocidos tiene descuento. Todos ellos podrán beneficiarse de un descuento del 20% en el precio de su abono si vienen de la mano de cualquier abonado actual del club.
La campaña permanecerá abierta hasta el próximo 5 de diciembre. Ese sábado el Atlético Valladolid Recoletas recibe en Huerta del Rey al Juanfersa Comunicalia de Gijón, equipo que la pasada temporada militó en la Liga Asobal.
Con este descuento los precios quedarían así: 64 el abono normal, 40 el abono especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados y federados. Se deberá acreditar su condición en cada caso) y 24 el abono para menores de 18 años. Los interesados pueden ponerse en contacto con el club a través de la dirección de correo electrónico: abonados@atleticovalladolid.es con los siguientes datos (Nombre, apellidos, teléfono, email de contacto y número abonado).
Fuera de la promoción Difunde el mensaje el club mantiene los mismos precios para los abonos: 80 euros el abono normal, 50 euros el abono especial y 30 euros el abono para menores de 18 años (la entrada es gratuita para los menores de 6 años siempre que no ocupen asiento).