Rubén Carrasco dirige a sus chicas durante el primer entrenamiento. FOTO: V.D.
| BM Valladolid Femenino
Las chicas dan sus primeros pasos como equipo de Plata
22 de Agosto de 2013
Fin de las celebraciones y vuelta al trabajo. El sueño se ha convertido en realidad en el seno del BM Valladolid Femenino que, a todos los efectos ya es un equipo de División de Honor Plata. No es que antes no lo fuera, es que, desde el lunes, el equipo que dirige Rubén Carrasco comenzó su pretemporada, o lo que es lo mismo, está un paso más cerca de debutar en la división plateada.
En la primera semana de entrenamiento, con sesiones de menos de dos horas, las chicas de la sección femenina del BM Valladolid dejaron con buenas sensaciones a su técnico, que comprobó cómo el bajón del segundo día tras la vuelta al trabajo no ha estado presente en las sesiones: "En principio me ha sorprendido. Otros años, el primer día vienen con ganas y el segundo caen. Sin embargo, el segundo día han hecho mejores tiempos que carrera que el primero", reconoce Rubén Carrasco.
El entrenador vallisoletano ha comenzado a trabajar manteniendo el bloque que consiguió el ascenso la pasada campaña, al que aún le quedan algunas pinceladas que dar para quedar conformado del todo. El primer fichaje que podría oficializarse podría ser el de Laura Vega; el club está pendiente de conseguir la carta de libertad de la juvenil del Aula Cultural para incorporarla al equipo a todos los efectos. El segundo refuerzo podría llegar desde el otro lado del charco. El BM Valladolid Femenino reclama jugadoras zurdas y una de ellas podría volar desde cerca del Río de la Plata, una posibilidad que baraja Rubén Carrasco: "En el curso nacional de entrenadores tuve una compañera argentina y hablé con ella la posibilidad de traer de allí una zurda. Sólo voy a buscar fuera lo que no tengo en casa", asegura el técnico.
Con o sin refuerzos, el equipo comenzará la próxima semana los partidos de entrenamiento. El primero será contra el cadete, un pretexto perfecto para quitarse el óxido sobre la pista. La segunda cita, aún por confirmar, podría ser contra el juvenil del Alcobendas, una interesante piedra de toque para continuar con la preparación. En el calendario del equipo amarillo está marcado también un derbi local contra el Aula Cultural, el 10 de septiembre, un atractivo duelo para los aficionados al balonmano femenino.
El equipo saca su carnet de simpatizante
No sólo es pretemporada sobre el parqué, también en los despachos. Los encargados de coordinar la sección femenina siguen moviendo hilos para lograr cubrir los gastos del equipo. El último ha sido el hilo del carnet de simpatizante, que se podrá adquirir a partir del 27 de agosto en las oficinas del club, en el Polideportivo Huerta del Rey.
El carnet tendrá dos precios: uno de 10 euros para los socios del Cuatro Rayas Valladolid y otro de 15 para los no socios. El poseedor del carnet tendrá ventajas en varios establecimientos, como en Autoescuela Zorrilla, donde si te sacas el carnet de conducir en tres meses la matrícula te sale gratis y te regalan dos prácticas. Este es sólo un ejemplo de la oferta de ventajas que tendrá el simpatizante del BM Valladolid Femenino.