Ángel Romero volverá a enfrentarse el sábado a sus excompañeros. FOTO: Jonathan González
Ángel Romero volverá a enfrentarse el sábado a sus excompañeros. FOTO: Jonathan González
Ángel Romero volverá a enfrentarse el sábado a sus excompañeros. FOTO: Jonathan González
Perales no podrá repetir el gran partido que protagonizó el año pasado ante los riojanos.
 |  Cuatro Rayas Valladolid

Las amistades peligrosas

17 de Noviembre de 2011
Escrito por
Guillermo Sanz

El duelo empieza en los banquillos. Para Pastor, ver el estilo del juego del Naturhouse es como si un boxeador ve sus movimientos mientras practica sombras ante el espejo del gimnasio: Un reflejo. El director de orquesta de los riojanos siempre fue el alumno aventajado del profesor Juan Carlos, Un hombre que supo aprender todos los golpes maestros de su mentor antes de probar suerte lejos de Huerta del Rey. Un año más, Jota vuelve al banquillo visitante para convertirse, mientras que el cronómetro así lo dictamine, en un dolor de cabeza para su amigo.

Para lograr el objetivo de ensombrecer su reencuentro con la grada vallisoletana, Jota vendrá acompañado por un póker de caras conocidas de la afición amarilla: Isma Juárez, Víctor Hugo López, Jorge Martínez y Rubén Garabaya... muchos recuerdos sobre un tapete en el que se jugará una partida a cara de perro entre amigos. Un vallisoletano en el extremo derecho que siempre quiere hacerlo bien en su ciudad natal, un diamante en bruto que en la cantera de Huerta del Rey experimentó una sesión de pulido, un guardameta de esos que es mejor encomendarse a todos los santos para que no tenga el día y… ¿en el pivote?. En el pivote un campeón del mundo como Rubén Garabaya, el peligro de su veteranía y su buen saber hacer quedaron patentes en sus seis años vistiendo la elástica amarilla.

Demasiadas armas para un equipo que no termina de despegar en la Liga Asobal. La confección de una plantilla equilibrada hacían presagiar que el equipo franjivino opositaría a la zona noble de la clasificación, esa que se encuentra al sur de Ciudad Real y Barcelona. Sin embargo, el despegue todavía no se ha producido, un error en la rampa de lanzamiento ha dejado a los riojanos en tierra de nadie. La discreta décima posición que el conjunto dirigido por Jota ocupa en la competición regular esconde un rival capaz de sorprender a cualquier contrario.

Los locales, por su parte, deben olvidar el sufrido punto conseguido en Torrevieja y comenzar a pensar en volver a poner el lazo en el cuello del Ademar, que el pasado miércoles cedió un empate en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera, ante el antepenúltimo clasificado. Ese tropiezo vuelve a poner la tercera plaza a tiro. Dos puntos separarán a leoneses y vallisoletanos si el Cuatro Rayas cumple los pronósticos y logra vencer el sábado al Naturhouse La Rioja.

Con Gurbindo y Krivokapic aun viviendo la aventura saudí y con Perales en la enfermería, Pastor volverá a vivir una jornada de servicios mínimos. Eso sí, en esta ocasión podrá pensar que el extremo derecho está avalado por dos de sus hombres de confianza, Joli y Víctor Alonso. El pamplonica se encuentra en la recta final de su rehabilitación tras ser operado de su rotura en el metacarpiano de su zurda y podría volver al terreno de juego este fin de semana, si la situación lo permite. Con o sin Víctor, lo cierto es que la Liga no espera y, con los que están, el Cuatro Rayas debe vencer y convencer ante su coliseo después del agridulce empate en Torrevieja.