|  Cuatro Rayas Valladolid

Lamariano: "Quiero ser mejor portero de lo que soy ahora"

10 de Agosto de 2011
Escrito por
Pedro Alonso

El Cuatro Rayas Valladolid cuenta esta temporada con un nuevo inquilino en su portería, Yeray Lamariano. El jugador, que procede del Antequera, quiere formar un buen tándem con José Manuel Sierra, capitán del equipo. Lamariano debuta este viernes ante su afición en el partido de presentación ante el Pilotes Posada (21 horas, Huerta del Rey). Valladoliddeporte.es ha hablado con él, para conocer sus impresiones.


P.- ¿Qué tal se está encontrando en estos primeros entrenamientos en Valladolid?


R.- Bien, estamos trabajando mucho tácticamente y en temas de partidos. Aunque llevamos bastante carga de trabajo, nos estamos pareciendo ya a un auténtico equipo.


P.- ¿Le ayuda mucho el trabajar al lado de un guardameta internacional como Sierra?


R.- Sí claro, es el espejo en el que tengo que mirarme. El año pasado también tuve a Jorge Martínez que para mí ha sido una referencia y estoy encantado porque es uno de los mejores porteros de España, lo he dicho muchas veces, y aprender de él es muy importante para mí.


P.- ¿Siente presión por ocupar el puesto de Svensson?


R.- Me lo han preguntado muchas veces. No me preocupa, presión hay por el hecho de jugar en Valladolid, es un equipo que aspira a muchas cosas. Es un club grande y necesita resultados, por eso la presión de ganar siempre creo que es buena.


P.- ¿Como está siendo el trato con su nuevo entrenador, Juan Carlos Pastor?


R.- Nos habíamos saludado antes, pero no lo conocía personalmente y me estoy sintiendo muy arropado porque me está ayudando y corrigiendo cosas. Siempre está encima mío, preocupándose de mí y eso se agradece.


P.- Debutan el viernes ante Pilotes Posada en el partido de presentación, ¿tiene ganas de jugar ya el primer partido?


R.- La verdad es que sí. Así rompemos un poco la dinámica de los entrenamientos. Viene bien jugar un partido, además es en casa, a ver si puede venir gente a Huerta del Rey para que nos animen.


P.- ¿Quién es el jugador que más le ha sorprendido entre sus nuevos compañeros?


R.- Ya conocía a muchos de haberme enfrentado con ellos. A Ivan Nikcevic, con el que ya había jugado, le estoy viendo ahora entrenar y me parece una máquina, en todos los sentidos, tanto técnica como tácticamente. En cada faceta, hay jugadores que en su rol son de los mejores, Sierra en portería, Asier defendiendo.


P.- ¿Qué objetivos se marca esta temporada a nivel individual y de grupo?


R.- La primera consigna es ir partido a partido. Intentar estar lo más arriba posible en la Liga, pero lo primero de todo es intentar clasificarnos para la Champions que sería un empujón muy grande para la temporada. A nivel personal, ser mejor portero de lo que soy ahora a final de temporada.


P.- ¿Le preocupa que sean muchas las piezas nuevas en el puzzle de Pastor?


R.- El sistema y la filosofía aquí es siempre la misma y aunque seamos muchos jugadores nuevos, las piezas básicas siguen. Avila, Asier Antonio, Sierra, Óscar (Perales). La adaptación de los nuevos va a ser más rápida, porque contamos con su ayuda. No se ha cambiado al central, que es la pieza clave del equipo, por eso va a ser todo mucho más rápido.


P.- ¿Es parecida la pretemporada en Valladolid a las que ha tenido en otros equipos?


R.- Recuerdo la del año pasado con el Antequera que fuimos a Andorra y lo pasé bastante mal. Hicimos muchas sesiones seguidas, mucho trabajo y carga física. No me gustaría volver allí. La carga física es fundamental y tienes que tomártelo a tope, por eso estamos concienciados en estos días y tenemos que dar lo máximo.