Félix penetra en el área gallega en el partido de ida. FOTO: Mariano González
Félix penetra en el área gallega en el partido de ida. FOTO: Mariano González
Félix penetra en el área gallega en el partido de ida. FOTO: Mariano González
 |  Cuatro Rayas Valladolid

La virtualidad no vale

17 de Mayo de 2013
Escrito por
Guillermo Sanz
Saquen la calculadora que la cosa va de números. El empate del Cuatro Rayas en tierras leonesas dejó el objetivo de la permanencia a tiro de piedra. La conocida como salvación virtual no es del agrado de Juan Carlos Pastor, amante de las ciencias exactas. "A mí las virtualidades no me valen, me valen las matemáticas", asegura. El caso es que un empate o una victoria en O Gatañal (Sábado 18.30 horas) evitaría hacer números y certificaría la presencia de Valladolid un año más en Asobal. 


Una derrota del Quabit o del Academia Octavio también abriría una puerta para que la última jornada de Liga, ante el Atlético de Madrid, Juan Carlos Pastor se pudiera despedir de la que ha sido su afición los últimos 18 años con los deberes hechos. El técnico vallisoletano quiere tener los ojos puestos, única y exclusivamente, en la pista gallega; por eso destaca que "el objetivo es sumar el máximo número de puntos posibles por nosotros mismos, porque no tenemos que pensar en los que consiguen los demás", afirma, y añade: "Tenemos que sacar más de 13 puntos en la segunda vuelta para salvarnos". 


Para ello, el Cuatro Rayas tiene que preparar un nuevo asalto como el de la semana pasada en León, en otra de esas maravillosas ollas a presión que cocinan el balonmano nacional. "Tenemos que jugar al mismo nivel, o más, que en León", asegura. El Cangas de Morrazo se está jugando también la vida y eso suma un plus de peligrosidad al partido: "Todo el mundo se siente más cómodo en casa. Las pistas y los ambientes no son fáciles. Ellos han sacado casi todos su puntos allí y han creado muchísimos problemas a todos los equipos. No va a ser sencillo", advierte Pastor. 


El entrenador del Cuatro Rayas no quiere relajaciones y avisa de que para doblegar a los pupilos de Pillo será necesario "estar fríos de cabeza" y "hacer un buen arranque para dejar claras las intenciones", que no son otras que volver a Valladolid con los dos puntos y la permanencia en el bolsillo. 


Juan Carlos Pastor asegura que contra el Ademar tuvo que recurrir a sus jugadores más curtidos para poner contra las cuerdas a los leoneses. El partido contra Cangas tiene otro plan de ataque y "a lo mejor hay gente que no ha jugado casi nada este año y el de Cangas puede ser buen partido para hacerlo", declara. 


Una táctica para cada partido. Ejercicios de física avanzada para conseguir la permanencia con química en el campo y amparándose en las matemáticas, esa ciencia exacta a la que apela Pastor y que puede certificar el objetivo de la salvación.