Fotos: Rafal Arranz
Balonmano  |  España Noruega
Los Hispanos, últimos campeones de Europa, se miden al subcampeón del Mundo, Noruega, en el pabellón Huerta del Rey el domingo 28 de octubre (19.30 h). 

La venta de entradas para el partido internacional España-Noruega continúa a buen ritmo

18 de Octubre de 2018

La ciudad de Valladolid volverá a acoger un encuentro internacional de la selección española masculina de balonmano, actual campeona de Europa. Los Hispanos se enfrentarán a la selección de Noruega en el pabellón Huerta del Rey el próximo 28 de octubre, a las 19.30 horas, en un partido perteneciente a un nuevo torneo europeo, la EHF EURO CUP, en el que participan los tres países organizadores del Europeo 2020 (Suecia, Noruega y Austria) y el último campeón de Europa (España).

La presentación oficial de este encuentro internacional de balonmano se celebró hoy en el Ayuntamiento de Valladolid con la presencia del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos; el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez; y el presidente del club Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.

El club balonmano Recoletas Atlético Valladolid ha sido de nuevo el artífice de esta actividad que permitirá una vez más disfrutar a los aficionados de Valladolid con el mejor balonmano dos de los mejores equipos del mundo y muchos de los jugadores más destacados del mundo. El club vallisoletano llegó a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano para acoger este encuentro internacional entre España y Noruega, todo un reto para los Hispanos en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca. 

Por eso el Alcalde de Valladolid, Oscar Puente, quiso agradecer el esfuerzo del Recoletas Atlético Valladolid. “Quiero agradecer al club porque su labor ha sido de nuevo esencial para que los aficionados de Valladolid puedan presenciar con dos de los mejores equipos del mundo, con algunos de los mejores jugadores del mundo”, dijo.

“Estoy seguro que la afición de Valladolid volverá a llenar Huerta del Rey porque aquí gusta el balonmano, prueba de ello es que nuestro pabellón cuenta con la asistencia del mayor número de aficionados en la Liga Asobal, un hito conseguido por el joven equipo del Recoletas Atlético Valladolid, con apenas 5 años de vida. Además del atractivo del partido, uno de los jugadores del Atlético Valladolid, Abel Serdio, ha sido convocado con los Hispanos para este encuentro y podrá debutar con la selección en el pabellón Huerta del Rey ante su público”, añadió Óscar Puente.

Valladolid ya acogió hace dos años otro partido de los Hispanos, ante Bosnia. Fue también en un pabellón Huerta del Rey lleno con 3.500 aficionados en las gradas. Un encuentro que se disputó el 2 de noviembre de 2016, en el que fue el primer partido de clasificación para el Europeo 2018 de Croacia y debut del actual seleccionador nacional, Jordi Ribera. En esta ocasión uno de los jugadores del Recoletas Atlético Valladolid, Abel Serdio, ha sido convocado con los Hispanos para este encuentro.

El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, comentó: “Teníamos una deuda con Valladolid y teníamos que volver porque aquí empezó un ciclo Jordi Ribera ante Bosnia. Este será el primer partido oficial en España tras la consecución del Campeonato de Europa. Este es uno de los mejores partidos que podemos ver a nivel mundial”.

Blázquez quiso también destacar el trabajo del club vallisoletano. “Quiero resaltar el esfuerzo, sacrificio y la apuesta del ayuntamiento y del Recoletas Atlético Valladolid. Un quiero seguir creciendo, están haciendo las cosas de forma excelente, formando una estructura de club con rigor económico y con éxitos. Los aficionados que vengan a ver a España debe verse como un punto de apoyo y reconocimiento al gran trabajo que está haciendo el Recoletas Atlético Valladolid en el desarrollo del balonmano”, añadió.

Mario Arranz, presidente del club, también tuvo palabras de agradecimiento a Ayuntamiento y Federación. “Estamos orgullosos de poder traer a Valladolid un evento de gran calado, que enfrentará al campeón de Europa con el subcampeón del Mundo. Un partido que no se ha vivido en Valladolid desde hace tiempo y que cumple con nuestro principal objetivo: ofrecer un evento de gran nivel a nuestra afición”. 

Arranz también comentó como se encuentra ahora mismo la venta de entradas para este España-Noruega: “Esta semana hemos comenzado la venta de entradas. Primero con dos días de venta preferente para nuestros abonados y desde ayer para todo el mundo. Hasta ahora está vendido la mitad del aforo del pabellón pero estamos convencidos de que el pabellón mostrará un lleno absoluto”.

Por último, la Federación Española de Balonmano tuvo un detalle con el alcalde al regalarle una camiseta oficial de los Hispanos personalizada con su nombre: Óscar Puente. Además, todos posaron con el trofeo de campeón de Europa obtenido por la selección española en Croacia.

ENTRADAS A LA VENTA
El precio de las entradas para este España-Noruega es de 18 euros para adultos y 12 para menores de 18 años en tribunas, fondos y fondos medios; y de 15 euros para adultos y 10 euros para menores en gradas altas y fondos altos. (Menores de 4 años entran gratis siempre que no ocupen localidad).

Ayer se pusieron a la venta para el público general las entradas que quedan disponibles después de dos días de venta preferente para los abonados del Recoletas Atlético Valladolid. Se han vendido, en estos primeros tres días, la mitad del aforo de Huerta del Rey por lo que aún quedan muchas entradas disponibles. El horario de venta de entradas esta semana en las oficinas del club en Huerta del Rey, es el siguiente: jueves 18 y viernes 19: 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

También se puede seguir la información puntual de este encuentro internacional España-Noruega en las redes sociales del Recoletas Atlético Valladolid, que está utilizando el hashtag: #ESPNORVLL

EHF EURO CUP
Este encuentro ante Noruega, actual subcampeona del mundo, será todo un reto para los Hispanos dirigidos por Jordi Ribera en su camino de preparación hacia el Europeo 2020 y el Mundial 2019 de Alemania-Dinamarca.

La nueva competición, la EHF EURO CUP, es un torneo creado por la Federación Europea de Balonmano y que enfrentará a las tres naciones anfitrionas del Campeonato de Europa que se celebrará en enero de 2020 -Suecia, Noruega y Austria-, y al último campeón -España-. Los cuatro equipos ya están clasificados para el Europeo y gracias a este nuevo torneo podrán preparar el campeonato con una serie de partidos ante rivales de alto nivel. 

La EHF EURO CUP ofrecerá a los Hispanos la mejor preparación posible para el Campeonato de Europa ya que les permite medirse a rivales de primera clase como Noruega, Suecia y Austria. Será un enorme y nuevo reto deportivo para el equipo de Jordi Ribera y Valladolid será escenario de uno de los tres partidos que dispute la selección en España. 

El sistema de competición de la novedosa EHF EURO CUP enfrentará a los cuatro equipos en una liguilla con partidos en casa y fuera. Todos estos encuentros se disputarán durante las ventanas previstas para los partidos de clasificación para la Euro 2020, por lo que no trastocará el calendario de otras competiciones.

La primera jornada se celebrará el 24 de octubre con los duelos Noruega-Austria y Suecia-España, mientras que la segunda se disputará el 28 de octubre enfrentándose España-Noruega en Valladolid y Austria-Suecia.