Balonmano  |  Selección Chilena

La selección chilena de balonmano femenino jugará en Valladolid

5 de Marzo de 2020

Las excelentes relaciones con el presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, el palentino D. Carlos Sainer, han hecho posible que esta concentración se realice en la localidad castellana. Además, el buen trabajo que realiza el Balonmano Palencia Femenino, hace que el equipo nacional haya considerado el lugar adecuado por sus infraestructuras y su la tradición en el deporte del balonmano.
Dentro de los días de estancia en la ciudad, disputará un partido amistoso contra el equipo local el martes 10 a las 20:30 en el polideportivo Mariano Haro. Además, el equipo transalpino disputará partidos con varios equipos de la comunidad, aprovechando el elevado número de equipos y el gran nivel de los mismo. Se desplazará a Valladolid en dos ocasiones, una para jugar contra el Alimentos de Valladolid Aula Cultural equipo que actualmente disputa competición europea y contra el Handball de Valladolid que juega con en División Honor B. Para finalizar la gira, terminará en la localidad leonesa de Villablino para enfrentarse con el Embutidos Rodríguez Cleba.

Serán días intensos para el combinado nacional chileno, que está preparando la clasificación del Mundial de España de 2021, y que, por las buenas referencias de su
Director Técnico, el leonés Diego Soto, espera poder repetir actividades en la localidad Palentina.
Federación Chilena de Balonmano