Pastor en rueda de prensa.
Pastor en rueda de prensa.
Pastor en rueda de prensa.
 |  Cuatro Rayas BM Valladolid

La primera plaza todavía es posible

Pedro Alonso


Solventado con éxito el partido de Liga ante Antequera (34-26), que acerca a los vallisoletanos a la tercera plaza, el Cuatro Rayas BM Valladolid viaja en la madrugada del jueves al viernes (3:00 horas) hacia tierras húngaras, donde el sábado (18 horas) se medirá al Pick Szeged en un partido que se antoja decisivo para apurar sus opciones de terminar primero de grupo.


La sorprendente derrota del Chekhovskie Medvedi en la cancha del Kadetten suizo por 32-29, abre la lucha por esa posición de privilegio. Para ello, los de Pastor deben imponerse al Pick Szeged en Hungría y al Kadeten suizo el 5 de marzo en Pisuerga, y esperar que el cuadro ruso no derrote al Dinamo de Minsk.


Los rusos son primeros con 13 puntos en nueve partidos, el Cuatro Rayas BM Valladolid le sigue con 11 puntos y un partido menos, el Kadetten es tercero con 9 puntos y el Pick Szeged, cuarto con 8. Los cuatro, mantienen sus opciones intactas de mejorar su posición o mantenerla en el caso del combinado moscovita.


El entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, Juan Carlos Pastor, ha comentado este jueves que el primer objetivo de su equipo "es sumar" en Hungría, ya que de esta manera "somos segundos, porque no tenemos el puesto garantizado". "Ayer pierde Chejov ante Kadetten y las matemáticas dan muchas vueltas. Nosotros tenemos que vencer en Hungría y no será fácil, porque vienen (Pick Szeged) de ganar en Suiza", declaró Pastor.


Sobre su rival del sábado, el preparador vallisoletano ha resaltado que "destacan sus dos porteros jóvenes, Mikler y Tatai" y que se amparan "en un 5: 1 defensivo para meterte goles a la contra con Vadkerti, Zubai y Stranovsky".La clave del encuentro estará "en no tener pérdidas para evitar goles a la contra", resumió.


El técnico del Cuatro Rayas BM Valladolid, también apuntó que el Pick Szeged "juega un cruce y cambio de sentido y tiro rápido" como estrategia en ataque. "Son dinámicos y luchan hasta el final. En su casa han ganado a equipos de forma clara. Hay que hacer un buen partido", deseó.


Pastor no olvida que la Champions es una competición muy dura y cada campo es una historia diferente: "En Europa, o vas por delante claramente o hasta que no acaban los sesenta minutos no puedes decir nada", explicó en referencia al último partido del Barcelona Borges ante el Rhein-Neckar Lowen, que concluyó empate a 38.


Si algo preocupa a Pastor será el ambiente en Hungría, por lo que espera que su equipo esté "metido en el marcador" y empiece "defendiendo bien" y "con ritmo para poder hacer rotaciones". "Hay que jugar tranquilos en ataque y tener acierto de cara al gol. Me preocupa tener exclusiones en los últimos minutos", algo que viene repitiéndose con frecuencia.


"Espero que no las hagamos, pero que tampoco las regalen", dijo, en relación a la labor arbitral, de los que recordó que "en el Mundial han pitado excelente, pero empezamos otra vez en Champions con dudas".


La plantilla del Cuatro Rayas BM Valladolid cuenta con todos sus efectivos a disposición de Pastor, que ha agradecido disponer de un día más de descanso y haber jugado ante Antequera el martes, puesto que desde la reanudación de la competición tras el parón por el Mundial, su equipo ha disputado cinco encuentros en 17 días.